LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA PONE EN MARCHA EL PLAN DE VIALIDAD INVERNAL DE 2020, DOTADO CON MÁS DE 800.000 EUROS

Imagen de la noticia

Unas 650 poblaciones de la provincia que solo cuentan con un único acceso por carretera, bien sea local o provincial, contarán de nuevo este año con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y los Parques de Protección Civil de las comarcas para asegurar las condiciones de circulación estas vías durante los próximos meses. De estos 650 núcleos de población, 92 se encuentran entre los 800 y 1.700 metros de altitud, lugares donde la nieve es habitual en la recta final del otoño, durante todo el invierno y parte de la primavera.

El presupuesto de este año para el Plan de Vialidad Invernal está dotado con 811.272 euros, que se destinan a 3 tipos de actuación: suministro de sal a las Comarcas que lo solicitan, a lo que se destinarán 394.000 euros; otros 200.000 euros irán dirigidos a subvencionar gastos de explotación de las Comarcas relacionados con la vialidad invernal; y finalmente estas administraciones recibirán en total otros 217.272 euros para inversiones (como vehículos, cuñas o silos de almacenaje de sal).

Para garantizar la seguridad en la circulación por estas vías locales y provinciales, el operativo cuenta con maquinaria destinada a la limpieza de nieve y hielo. Además de la limpieza de carreteras, se actúa también en la señalización de las mismas, en la prevención de la producción de hielo y en la extensión de fundentes cuando es necesario.

Obras de mantenimiento y conservación de carreteras durante todo el año

Al margen de esta época, en la que la climatología complica la seguridad en la circulación por algunas vías altoaragonesas, la Diputación Provincial de Huesca lleva a cabo durante todo el año diferentes obras en carreteras de su titularidad y en aquellas cuya conservación y mantenimiento ha sido delegada por los ayuntamientos a la institución.

Entre unas y otras suman casi 1.500 kilómetros, en los que cada año se invierten 1.200.000 euros. Además de la renovación de pavimento, limpieza de cunetas u operaciones de seguridad vial y señalización, se llevan a cabo trabajos para el ensanche de curvas peligrosas o de vías estrechas, o el asfaltado de pistas para el acceso a pequeños núcleos de población.

El Alto Aragón tiene una geografía variada que condiciona la dispersión de la población, pero solo mejorando la seguridad en las carreteras y los accesos a los núcleos de población se puede impulsar el desarrollo de nuestro territorio.

Últimas noticias

CIUDADANOS JACA DEMANDA MEDIDAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DE LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha planteado para el próximo pleno del consistorio un debate sobre las consecuencias que está teniendo en empresas, familias y colectivos...

EL PP MUNICIPAL QUIERE QUE SARA RIPOLLÉS DÉ EXPLICACIONES A LOS PORTAVOCES POR LAS NUEVAS RESTRICCIONES SANITARIAS

El PP en el Ayuntamiento de Huesca instará a Luis Felipe para reunir a todos los portavoces municipales con la consejera Sara Ripollés, para que explica los motivos que han llevado al GA a endurecer...

EL PSOE DE FRAGA ALERTA QUE SÓLO QUEDAN 15 NICHOS LIBRES EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

El Grupo Municipal del PSOE de Fraga denuncia la paralización que sufren los servicios municipales en diferentes áreas y que han llevado, entre otras cuestiones, a que el Cementerio Municipal se...

EL PIRINEO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO

??????????Cientos de personas Del Valle de Tena y Biescas se han congregado hoy en Formigal. En el cierre de las manifestaciones que se han realizado durante esta semana en Biescas y Valle de Tena....

FESTIVIDAD DE SAN VICENTE: MISA PONTIFICAL EN LIBERTAD DIGITAL TV

Viernes 22 de enero a las 11.30h en esRadio y Libertad Digital TV
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams