VOX JACA HACE VALORACIÓN DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JACA EN EL QUE SE APROBÓ LA ORDENANZA DE TASAS E IMPUESTOS PARA 2021

Imagen de la noticia

El grupo de VOX en el Ayuntamiento de Jaca se ha abstenido en la votación del proyecto de ordenanzas fiscales para 2021 y por ello quiere mostrar en primer lugar su participación para la modificación de las ordenanzas fiscales.

Las medidas presentadas por VOX han sido valoradas, estudiadas y aceptadas en gran medida, no obstante, el voto de VOX fue la abstención porque se considera que estas reducciones y bonificaciones propuestas por el Equipo de Gobierno son insuficientes y que no atienden al fin último que es liberar de carga impositiva a nuestros vecinos y al sector empresarial.

Siendo conscientes de que el Ayuntamiento necesita de los ingresos para su correcto funcionamiento, por parte de la portavoz municipal de VOX, Marta Moreno, se instó al Equipo de Gobierno a que realice un estudio para la obtención y optimización de recursos, disminuyendo el gasto corriente, mejorando la gestión de cobro y recaudación y sobre todo la mejora en la gestión de las inversiones y control presupuestario.

En el pleno la concejal de VOX volvió a recalcar que las continuas modificaciones de créditos vienen dadas por una mala elaboración, ejecución, control y gestión de los presupuestos.

Marta Moreno, solicitó la total transparencia y los informes sobre lo relativo a las ayudas concedidas a las familias más vulnerables y facilitar que se sigan llevando a cabo los trámites necesarios a través de la Comarca de la Jacetania.
La portavoz de VOX instó al Equipo de Gobierno a que elabore un estudio técnico de las competencias, ubicación, gestión de recursos, para evitar duplicidades en el área de acción social de la que la Comarca tiene las competencias y las herramientas necesarias para realizar lo relativo a la política social, máxime en los tiempos que atravesamos debido a la crisis sanitaria a causa del COVID- 19.



VOX volvió a solicitar que se lleve a cabo lo antes posible su propuesta plenaria para mejorar la movilidad a través de los pasos inclusivos para ayudar a los niños con TEA y personas con discapacidad.

Igualmente reclamó la portavoz de VOX que se respeten los derechos de las autoescuelas y que no se tengan que desplazar los alumnos y todo el parque móvil a Huesca con todos los costos que esto supone ya que se pone en riesgo la supervivencia de nuestras autoescuelas.

Durante el pleno VOX solicitó que se estudien medidas complementarias de ventilación, higiene y seguridad para nuestras aulas sin que esto suponga que nuestros niños pasen frío durante toda la jornada escolar.

Últimas noticias

CIUDADANOS JACA DEMANDA MEDIDAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DE LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha planteado para el próximo pleno del consistorio un debate sobre las consecuencias que está teniendo en empresas, familias y colectivos...

EL PP MUNICIPAL QUIERE QUE SARA RIPOLLÉS DÉ EXPLICACIONES A LOS PORTAVOCES POR LAS NUEVAS RESTRICCIONES SANITARIAS

El PP en el Ayuntamiento de Huesca instará a Luis Felipe para reunir a todos los portavoces municipales con la consejera Sara Ripollés, para que explica los motivos que han llevado al GA a endurecer...

EL PSOE DE FRAGA ALERTA QUE SÓLO QUEDAN 15 NICHOS LIBRES EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

El Grupo Municipal del PSOE de Fraga denuncia la paralización que sufren los servicios municipales en diferentes áreas y que han llevado, entre otras cuestiones, a que el Cementerio Municipal se...

EL PIRINEO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO

??????????Cientos de personas Del Valle de Tena y Biescas se han congregado hoy en Formigal. En el cierre de las manifestaciones que se han realizado durante esta semana en Biescas y Valle de Tena....

FESTIVIDAD DE SAN VICENTE: MISA PONTIFICAL EN LIBERTAD DIGITAL TV

Viernes 22 de enero a las 11.30h en esRadio y Libertad Digital TV
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams