RASTREADORES MILITARES INICIAN HOY ACTIVIDAD EN ARAGÓN

La evaluación de la pandemia en España desde el mes de julio ha provocado que las autoridades tomen medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Una de las medidas adoptadas es la de mantener controlados a los contactos de cada positivo COVID, para tratar de frenar la expansión del virus.
Las Fuerzas Armadas se han organizado de nuevo para esta misión con el objeto de preservar la seguridad de los ciudadanos, asumiendo este trabajo con gran motivación y con ganas de estar de nuevo cerca de la sociedad.
En el ámbito del Ejército de Tierra es la Fuerza Terrestre (FUTER) con sede en Sevilla, la que coordina la participación del ET en el ámbito peninsular.
Para ello, 88 militares liderados por la División “Castillejos” en coordinación con la Diputación General Aragón, han comenzado hoy jueves, la formación específica en el salón de actos del Servicio Aragonés de Salud. Responsables de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Departamento de Sanidad, son los encargados de impartir está formación que finalizará este viernes. A partir de la semana que viene, los militares comenzarán a trabajar en la comunidad aragonesa como rastreadores de contactos de personas afectadas por la COVID-19.
La mayor parte de estos rastreadores provienen de la Brigada Aragón I y del Regimiento de Caballería “España”. El resto pertenecen al Ejército del Aire, destinados en la Base aérea de Zaragoza. Sus tareas de rastreo se llevarán a cabo en las instalaciones del Hospital Central de la Defensa Orad y Gajías.
Estas misiones de rastreo son claves ya que podrían permitir la detección temprana de los casos y posibles contactos para que, a través de su aislamiento, se reduzcan los contagios.

Últimas noticias

VOX BINÉFAR REGISTRÓ AYER UNA MOCIÓN CON LA QUE INTENTA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS DE APARCAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE BINÉFAR

Binéfar registró ayer una moción con la que intenta solventar los problemas de aparcamiento en nuestra localidad. Y es que en los últimos tiempos y tras el incremento de puestos de trabajo en...

EL AYUNTAMIENTO PIDE RESPONSABILIDAD Y RECUERDA QUE ESTE AÑO HAY QUE EVITAR LAS CELEBRACIONES Y AGLOMERACIONES: "ESTE HALLOWEEN, SI TE DISFRAZAS, QUE SEA EN CASA"

El Ayuntamiento de Huesca, con motivo de la próxima celebración de Halloween, hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y recuerda que este año hay que evitar este tipo de festividades que...

VOX PLANTEA OTRA CONVOCATORIA DE PROGRAMA DE EXTENSIÓN DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN

en Aragón pide al Gobierno que suprima o modifique los requisitos de la convocatoria anunciada para este año, en lo que respecta al mínimo de unidades inmobiliarias.
Así consta en la Proposición...

ARRANCAN EN BARBASTRO LOS ACTOS DE LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO DE ARAGÓN

“Instrumentos financieros para tiempos de incertidumbre” ha sido el título de la primera de las sesiones con las que el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Desarrollo, se ha sumado por...

CON HUESCA PODEMOS EQUO DENUNCIA LOS INCUMPLIMIENTOS DEL PSOE EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Grupo Municipal Con Huesca Podemos Equo solicitó el pasado viernes en el Ayuntamiento de Huesca un informe jurídico que detalle los pasos que habría que seguir para instalar placas solares en los...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams