DETENIDAS DOS PERSONAS POR RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA

La Guardia Civil y Policía Local de Sabiñanigo, detuvieron en la madrugada del pasado día 20 de agosto a dos vecinos de Vizcaya, por un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y lesiones leves.

Los hechos se produjeron cuando estas dos personas se encontraban en un establecimiento público de la localidad de Sabiñanigo, incumpliendo las normas sanitarias establecidas con motivo del COVID-19, no haciendo uso de la mascarilla, acercándose a la barra y a otros clientes sin respetar la distancia de seguridad.

Ante esa actitud que ambos presentaba el responsable del local les recriminó su conducta y les pidió que acatasen las normas o abandonasen el local, negándose a abandonar el lugar y agrediendo a la persona que les estaba reprendiendo produciéndole lesiones leves.
Tras recibir un aviso informando de lo que estaba sucediendo en el establecimiento de Sabiñánigo, se dirigieron al lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil y otra de Policía Local de esa localidad, tras identificar a los supuestos autores de los hechos, estos desobedecieron reiteradamente las indicaciones de los agentes, motivo por el cual se procedió a su detención, ofreciendo una gran resistencia activa a la detención, produciéndole a uno de los agentes lesiones leves.

Por los hechos relatados se procedió a la detención de dos hombres de 51 y 49 años vecinos de Vizcaya como supuestos autores de un delito de resistencia y desobediencia y otro de lesiones leves, igualmente se instruyeron sendas actas de infracción administrativa por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con motivo del Covid-19.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guarida Civil de Sabiñanigo junto con los detenidos fueron a disposición del Juzgado nº 2 de Jaca que decretó la libertad de ambos.

Últimas noticias

VOX BINÉFAR REGISTRÓ AYER UNA MOCIÓN CON LA QUE INTENTA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS DE APARCAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE BINÉFAR

Binéfar registró ayer una moción con la que intenta solventar los problemas de aparcamiento en nuestra localidad. Y es que en los últimos tiempos y tras el incremento de puestos de trabajo en...

EL AYUNTAMIENTO PIDE RESPONSABILIDAD Y RECUERDA QUE ESTE AÑO HAY QUE EVITAR LAS CELEBRACIONES Y AGLOMERACIONES: "ESTE HALLOWEEN, SI TE DISFRAZAS, QUE SEA EN CASA"

El Ayuntamiento de Huesca, con motivo de la próxima celebración de Halloween, hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y recuerda que este año hay que evitar este tipo de festividades que...

VOX PLANTEA OTRA CONVOCATORIA DE PROGRAMA DE EXTENSIÓN DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN

en Aragón pide al Gobierno que suprima o modifique los requisitos de la convocatoria anunciada para este año, en lo que respecta al mínimo de unidades inmobiliarias.
Así consta en la Proposición...

ARRANCAN EN BARBASTRO LOS ACTOS DE LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO DE ARAGÓN

“Instrumentos financieros para tiempos de incertidumbre” ha sido el título de la primera de las sesiones con las que el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Desarrollo, se ha sumado por...

CON HUESCA PODEMOS EQUO DENUNCIA LOS INCUMPLIMIENTOS DEL PSOE EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Grupo Municipal Con Huesca Podemos Equo solicitó el pasado viernes en el Ayuntamiento de Huesca un informe jurídico que detalle los pasos que habría que seguir para instalar placas solares en los...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams