LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR DESPIDEN JULIO EN LA CASA DE LOS TÍTERES DE ABIZANDA

Imagen de la noticia

Con el alegato ecologista y contra la especulación urbanística, ‘No nos moverán’, Los Titiriteros de Binéfar cierran este fin de semana un intenso mes en el que han vuelto a dar vida a La Casa de los Títeres de Abizanda con cuatro funciones en la era que han contado con buena respuesta de público, deseoso de disfrutar de la cultura y la naturaleza.

La función se representa en el horario habitual de las otras ocasiones, viernes y sábado a las 19.00 y el domingo a las 18.00. El aforo es limitado a 60 personas y las entradas se deben comprar por internet en la web de La Casa de los Títeres. El precio es de 10 euros y por cuatro entradas, Los Titiriteros de Binéfar regalan uno de sus libros – disco.

El espectáculo, que cierra la programación de julio, cuenta con títeres y música la historia de unos jóvenes que fueron a vivir a un pueblo abandonado, las dificultades que tuvieron y cómo las superaron. Por este espectáculo la compañía recibió el Drac d´Or en la Fira de titelles de Lleida en 2010.

Los títeres están hechos a partir de objetos cotidianos: coladores, sartenes, cucharas y aperos que cobran vida y se convierten en personajes.
En la tónica de Los Titiriteros de Binéfar las canciones, retahílas, juegos y cuentos beben de tradición oral: “Luna lunera cascabelera”, “Antón pirulero”, “Sobre las ruinas de un monasterio”, “El sabio Salomón”, “Don Federico”,” Colón fue un hombre”. Canciones españolas y también de otros países latinoamericanos (“El Negrito aquel”, Colombia; “La Iguana”, México) que sirven para jugar, para contar historias, pero también para reclamar derechos y pedir lo que nos corresponde: “No nos moverán”, “El parque Elysian”.

Los Titiriteros de Binéfar ya trabajan en una nueva programación para el mes de agosto en la que contarán con artistas nacionales.

Últimas noticias

RETRANSMISIÓN VAQUILLAS DÍA 12 DE AGOSTO DE 2019

RETRANSMISIÓN MISA COFRADÍA DE SAN LORENZO 2020

CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca informan de que este miércoles, 12 de agosto, se va a realizar un corte de agua para la reparación de una tubería de retorno de Loporzano. El...

EL PP ADVIERTE DE LA

“SITUACIÓN LÍMITE” DEL CDAN.

El PP municipal ha advertido de la “situación límite” del CDAN, en un proceso de deterioro generalizado que los populares ven “tan insostenible como seguramente...

RETRANSMISIÓN MISA COFRADÍA DE SAN LORENZO 2020

Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams