RESCATE GUARDIA CIVIL DE HUESCA

Sobre las 10'30 horas se recibe un aviso desde el 112 SOS Aragón, en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de que dos personas habían sufrido una caída en la zona de la Brecha de Rolando, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Torla-Ordesa), cuando practicaban esquí de montaña.

Se dirigen al luger helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con personal del GREIM de Boltaña, tras localizar a estas dos personas sentadas en la nieve haciendo señales de auxilio, el helicóptero mediante un apoyo parcial ha dejado en un lugar próximo a los especialistas, los cuales tras acceder a los accidentados y valorar sus lesiones, tienen que introducir a uno de los heridos en la camilla y tras inmovilizarlo extraerlo del lugar mediante un ciclo de grúa, ya que una posible fractura de cadera le impedía caminar. Su acompañante que si podía desplazarse fue trasladada hasta un lugar donde el helicóptero pudo realizar un apoyo parcial para extraerla del lugar, ambos fueron evacuados hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro.
Se trata de dos ciudadanos franceses, un varón de 50 años, herido con posible fractura de cadera y brazo y una mujer de 51 años con contusión en brazo y costillas, que habían iniciado su actividad en Gavarnie, cuando al parecer uno de ellos sufrió una caída mientras realizaban esquí de montaña, arrastrando a su acompañante unos 7 u 8 metros por la nieve, sufriendo ambos las lesiones reseñadas.

Últimas noticias

RETRANSMISIÓN VAQUILLAS DÍA 12 DE AGOSTO DE 2019

RETRANSMISIÓN MISA COFRADÍA DE SAN LORENZO 2020

CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca informan de que este miércoles, 12 de agosto, se va a realizar un corte de agua para la reparación de una tubería de retorno de Loporzano. El...

EL PP ADVIERTE DE LA

“SITUACIÓN LÍMITE” DEL CDAN.

El PP municipal ha advertido de la “situación límite” del CDAN, en un proceso de deterioro generalizado que los populares ven “tan insostenible como seguramente...

RETRANSMISIÓN MISA COFRADÍA DE SAN LORENZO 2020

Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams