LA POLICÍA NACIONAL NEUTRALIZA DOS ARTEFACTOS DE LA GUERRA CIVIL HALLADOS POR UNA CIUDADANA DURANTE UN PASEO EN EL CAMINO DE FORNILLOS

Imagen de la noticia

La Policía Nacional ha neutralizado dos proyectiles de la Guerra Civil que han sido localizados en un terreno rural cercano al casco urbano de Huesca. Estos artefactos fueron hallados la tarde del domingo por una ciudadana cuando se encontraba paseando por el camino de Fornillos, tratándose de dos granadas de mano defensivas.

Esta paseante requirió de inmediato a la Policía Nacional, desplazándose al lugar agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que confirmaron que se trataba de artefactos explosivos, por lo que aseguraron la zona y dieron aviso a los Equipos de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ). Estos especialistas procedieron a la retirada de los proyectiles y a su neutralización controlada en el campo de tiro militar de Fornillos, resultando que una de las granadas mantenía su carga explosiva en perfecto estado de conservación.

Consejos para prevenir accidentes en caso de encontrar artefactos explosivos

- La Policía Nacional recuerda que, en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos.

Últimas noticias

RETRANSMISIÓN MISA "LA NOCHE DE MARÍA" - SENA

RETRANSMISIÓN VAQUILLAS 14 DE AGOSTO DE 2019

LA COMARCA ADQUIERE UN FURGÓN PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL DE LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DEL SOMONTANO

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil del Somontano cuenta con un nuevo vehículo de transporte del personal, un furgón para nueve plazas, muy necesario para facilitar las salidas a los...

ARRANCA LA CAMPAÑA "BONOS IMPULSA HUESCA" PARA INCREMENTAR EL CONSUMO EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Huesca, de la mano de Ceos-Cepyme Huesca, lanza la campaña “Bonos Impulsa Huesca” con el objetivo de reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.
A través de...

ESRADIO EMITIRÁ LA NOCHE DE MARÍA, ESTE VIERNES 14 DE AGOSTO A LS 22.00H

Síguelo en las emisoras de esRadio y mediante facebook live vía streaming.
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams