UN PASO AL FRENTE EL COMERCIO Y LOS SERVICIOS DEL REINO DE LOS MALLOS CUMPLEN SU MISIÓN

Desde el día 14 de marzo, fecha en la que se decretó por el Gobierno el Estado de Alarma y después de más de mes y medio de confinamiento, seguimos en todo el planeta peleando por seguir adelante.
En este tiempo de cuarentena en que las restricciones de movilidad han sido lacerantes para toda la población, los comercios y servicios en activo han asumido un papel imprescindible en el medio rural, sobre todo para los más vulnerables. Ancianos y personas con problemas de movilidad se han convertido en uno de los colectivos más perjudicados. Las circunstancias difíciles que ya de por sí tienen con la normalidad se ven ahora agravadas y aumentada su dependencia si cabe.
Pero las etapas de crisis tienen también su lado dulce, la solidaridad y la empatía afloran como dos esenciales cualidades humanas para afrontarlo mejor. Y esto es algo muy positivo. En los pueblos donde no hay tienda que los suministren se han hecho quedadas vecinales. Comprar y repartir los encargos entre los vecinos era su misión, como en Biscarrués, Losanglis, Piedramorrera y Riglos.
Nuestros comerciantes igualmente hicieron su trabajo. Rápidamente se organizaron para afrontar las nuevas medidas sanitarias de seguridad y poder prestar servicio. Desde los pequeños establecimientos que abarcan todo tipo de productos como en Bolea, Loarre y Murillo de Gállego, los puestos ambulantes que no han dejado de acudir a la cita para suministrar a algunos municipios, como es caso de Lupiñén, o en Ayerbe, donde los comercios han absorbido una gran cantidad de clientes poco usual en días normales. Todo lo han hecho contentos de poder trabajar y ayudar para defender su sustento y la supervivencia de su tierra.
Muchas otras personas han estado igualmente al cuidado de todos nosotros. Personal de ayuntamientos, alguaciles, componentes de la corporación municipal, agentes para la protección de la naturaleza, centros de salud, farmacias, Guardia Civil, protección civil, servicios de taxi. Cada uno de ellos ha hecho lo posible para normalizar la ausencia de normalidad.
¡Gracias por vuestro trabajo!
Todos ellos han dado un paso al frente para cubrir las necesidades de los habitantes del Reino de los Mallos cuando la situación ha sido realmente crítica. Por ello hay que devolver la pelota. APIAC lleva 30 años apoyando a los empresarios, animamos desde esta asociación a seguir consumiendo en el comercio local. Toca a los consumidores dar ahora ese paso al frente, cuando los desplazamientos ya no sean un problema, para mantener esos servicios que de no existir hubieran hecho el confinamiento “un poco” más descarnado. Debemos recordar que son muchos los municipios que una vez perdidos los servicios la recuperación de los mismos es toda una azaña. Procuremos entre todos que no ocurra.
Pero tampoco olvidemos que otros muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas por no formar parte de los servicios básicos, con lo que todo eso conlleva. Bares, restaurantes, tiendas de ropa, agencias de turismo y deporte de aventura entre otros, se enfrentan a la incertidumbre. La incorporación a la “nueva normalidad” todavía está lejos, esperemos que puedan superar el bache. Mucho ánimo para todos ellos.
La asociación APIAC cuenta con 40 socios pertenecientes al sector empresarial.

Últimas noticias

CIUDADANOS FRAGA ALERTA DE POSIBLES IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS CONTAMINANTES DEL ASENTAMIENTO ILEGAL DEL CAMINO TORRENTE

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fraga ha preguntado al equipo de gobierno sobre los residuos contaminantes que permanecen en la zona donde el pasado julio se realizó el derribo de...

ARTERIA CIUDAD CONVIERTE A MONZÓN EN UNA GRAN GALERÍA AL AIRE LIBRE

A partir de este viernes y hasta el domingo 4 de octubre, los montisonenses y visitantes pueden pasear por la gran galería al aire libre en la que Arteria Ciudad ha convertido a Monzón. Las riberas...

EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA PROPONE LA CREACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DD AGUAS DE HUESCA Y SU ENTORNO

El Ayuntamiento de Huesca se ha marcado como objetivo prioritario el denominado Plan del Agua de Huesca y su entorno, que busca ordenar el sistema de abastecimiento de agua potable tanto de Huesca...

QUEJAS EN BANARIES PORNEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Desde la Asociación de vecinos del barrio de Banariés queremos haceros llegar nuestro descontento con las condiciones en las que recibimos el suministro electrico en nuestro barrio.

Nos...

SEAN COAPIS Y RADY GREER EN EL CARTEL DEL VII MONZÓN JAZZ FESTIVAL

En un formato más reducido y en fechas otoñales en vez de primaverales, el auditorio San Francisco acogerá, los días 10 y 17 de octubre a las 22 horas, el VII Monzón Jazz Festival, cuyo cartel...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams