27 DE MARZO DE 2020, 50 AÑOS DEL CIERRE DE LA LÍNEA INTERNACIONAL DEL CANFRANC.

Mañana harán 50 años del cierre de la Línea Internacional del Canfranc, ese fatídico 27 marzo de 1970 en el que un tren de mercancías tenía un accidente en el Puente del L’Estanguet, a consecuencia del cual, y hasta la fecha, no se ha restablecido el tráfico ferroviario.
A pesar de las circunstancias especiales, no queremos que esta fecha pase desapercibida, más bien, deberíamos recalcar los avances importantes que ha habido en los últimos años. En Francia el tren llega a Bedous y Europa está apoyando este proyecto con dinero, ya no sólo para estudios, sino también para las obras de la nueva estación de Canfranc y el haz de vías.
La explanada de la Estación se está reestructurando con una doble función, la primera dar uso a la antigua estación de tren, en este caso para un hotel, y la segunda preparar el nuevo haz de vías y la nueva estación de cara a la reapertura de la Línea Internacional. Las obras avanzan a buen ritmo.
Cada vez estamos más concienciados de que los cambios en el transporte y el cuidado del medio ambiente deben ser claves en nuestro futuro. El Canfranc reúne estos dos requisitos, es una línea ya hecha y el ferrocarril es mucho menos contaminante que otros medios de transporte. Así lo está viendo Europa y de ahí su apoyo.
Deseamos que esta conmemoración dé este último empujón necesario para que los Estados, francés y español, acuerden y pongan fecha a la reapertura.
Queremos reconocer también la labor de todas las personas que han luchado para que esta reivindicación no quedara en el olvido, en especial a CREFCO y CRELOC y, por supuesto, el trabajo del Gobierno de Aragón y la Región de la Nueva Aquitania en los últimos años.
Ayuntamiento de Canfranc
Fernando Sánchez Morales

Últimas noticias

UN POSITIVO POR CORONAVIRUS EN LA RESIDENCIA DE LOS OLIVOS DE HUESCA

Una trabajadora de la residencia Los Olivos de Huesca, encargada de la cocina, ha dado positivo en Covid-19 en la jornada de hoy.

ANTECEDENTES

Esta semana, la trabajadora mostró...

INSTALADAS PANTALLAS DE PROTECCIÓN EN LOS AUTOBUSES URBANOS

Los autobuses urbanos que en estos momentos siguen prestando servicio en Huesca cuentan con pantallas de protección para los conductores. El objetivo es proteger a los trabajadores e intentar frenar...

CARLOS TIL MANDA UN MENSAJE DE APOYO A SUS VECINOS DE GURREA

Vecinos de Gurrea de Gállego:

Nunca jamás hubiésemos pensado que pudiese suceder todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Nunca. Y, sin embargo, quiero escribir unas líneas de optimismo...

LA QUEBRANTAHUESOS SE APLAZA HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Tras analizar cuidadosamente el escenario provocado por el virus COVID-19 junto a todas las autoridades y organismos sanitarios oficiales, la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos presented...

PROTECCIÓN CIVIL HUESCA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE HUESCA

Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams