LA GUARDIA CIVIL DETIENE A CUATRO PERSONAS Y ESCLARECE 23 DELITOS COMETIDOS EN EL ALTO GÁLLEGO

Imagen de la noticia

La Operación RESBALADIZO, se inició por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca (Huesca), a consecuencia de una oleada de robos en la Comarca del Alto Gallego en los meses de diciembre y enero pasados y la misma ha culminado con la detención de cuatro personas y el esclarecimiento de 23 delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de vehículos a motor.

Tras tenerse conocimiento de la existencia de varios robos en localidades del Alto Gallego, en viviendas, segundas residencias, casas de campo y almacenes, se incrementaron las vigilancias por parte de personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y del Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, con el fin de dar con los posibles autores de los hechos.

Modus Operandi

Los autores de los delitos llegaban a sustraer vehículos que utilizaban para desplazarse hasta otras localidades de la Comarca del Alto Gallego, allí tras forzar candados, puertas o ventanas accedían al interior de las viviendas o almacenes y sustraían de su interior cualquier objeto de valor, incluidos turismos y motocicletas.

Primera Fase de la Operación

Los hechos provocaron alarma social entre los vecinos de las localidades afectadas, disponiéndose por la Guardia Civil dispositivos para la localización de los autores de los hechos. La tarde noche del día 23 de enero, se interceptó un vehículo, próximo a la localidad de Navasa, que había sido sustraído. Ante la presencia de los agentes, un hombre emprendió la huida a pie hacía una zona de monte. Personal de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y agentes de los Puestos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Jaca y Sabiñanigo, consiguieron localizar al huido y proceder a su detención. En el interior del vehículo se encontraron objetos que habían sido robados, procediendo a su recuperación y continuando con la investigación de los hechos.

El varón detenido de 27 años y vecino de la Comarca del Alto Gallego fue puesto a disposición Judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.

Segunda Fase de la Operación

Tras numerosas gestiones para la averiguación de la identidad de los otros supuestos autores de los robos se logró identificar a tres vecinos de la Comarca del Alto Gallego, procediendo a su detención y realizándose dos registros domiciliarios, en los que fueron localizados objetos sustraídos en robos denunciados.

Los tres detenidos, vinculados con el detenido anterior son 3 varones de entre 27 y 34 años respectivamente, todos ellos vecinos de la Comarca del Alto Gallego los cuales fueron puestos a disposición judicial, que decretó libertad con cargos para todos ellos.

Efectos recuperados
- Varias armas blancas
- 1 Carabina de aire comprimido
- 2 desbrozadoras, 12 motosierras, 5 baterías, 2 generadores, 2 motobombas y 1 cañon de aire
- 1 mountain bike
- 4 vehículos
- 5 motocicletas
- Figuras de cerámica y porcelana antiguas de gran valor
- 15 piezas de alfarería tradicional
- 12 piezas antiguas de cobre

Parte de los objetos recuperados, tras ser identificados por los legítimos propietarios fueron entregados a los mismos, quedando el resto en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Jaca a la espera de ser reconocidos por otras víctimas de los hechos investigados.

En el total de la Operación se detenido a cuatro personas como supuestos autores de 23 delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de vehículos a motor, ocurridos en Sabiñanigo, Jaca, Navasa y Yebra de Basa entre los meses de diciembre y enero pasados.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca (Huesca).

Últimas noticias

UN POSITIVO POR CORONAVIRUS EN LA RESIDENCIA DE LOS OLIVOS DE HUESCA

Una trabajadora de la residencia Los Olivos de Huesca, encargada de la cocina, ha dado positivo en Covid-19 en la jornada de hoy.

ANTECEDENTES

Esta semana, la trabajadora mostró...

INSTALADAS PANTALLAS DE PROTECCIÓN EN LOS AUTOBUSES URBANOS

Los autobuses urbanos que en estos momentos siguen prestando servicio en Huesca cuentan con pantallas de protección para los conductores. El objetivo es proteger a los trabajadores e intentar frenar...

CARLOS TIL MANDA UN MENSAJE DE APOYO A SUS VECINOS DE GURREA

Vecinos de Gurrea de Gállego:

Nunca jamás hubiésemos pensado que pudiese suceder todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Nunca. Y, sin embargo, quiero escribir unas líneas de optimismo...

LA QUEBRANTAHUESOS SE APLAZA HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Tras analizar cuidadosamente el escenario provocado por el virus COVID-19 junto a todas las autoridades y organismos sanitarios oficiales, la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos presented...

PROTECCIÓN CIVIL HUESCA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE HUESCA

Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams