PACO PUCH: "A TRAVÉS DE ESTA EXPOSICIÓN PRETENDEMOS TRAER EL ARTE A LUGARES MÁS

Imagen de la noticia

ÈQUEÑOS" Once artistas de diferentes disciplinas conforman la Exposición que desde el pasado sábado 30 de noviembre está abierta en la Galería Aquí hay Arte 22800, situada en la villa altoaragonesa de Ayerbe. Escultores, pintores, fotógrafos y dibujantes cuyo nexo en común es su vinculación a este territorio, “de hecho, el haber añadido al nombre de la Galería la cifra 22800 –como afirma el Comisario de la Exposición, Francisco Puch- es un claro guiño al Código Postal que identifica a esta localidad”.

Como ha afirmado el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, esta Exposición tiene una clara intención: “Queremos sacar el medio rural adelante y nuestra propuesta es la del arte. A través de este camino pretendemos traer el arte a lugares más pequeños. Como una pequeña contribución para luchar contra la lacra de la despoblación”. “Es un atractivo más –añadió- que ofrece esta localidad a todo aquel que quiera visitarnos”.

OCHO ARTISTAS LIGADOS AL TERRITORIO
El grueso de la Exposición la conforman obras de los ocho artistas que componen la Galería, esto es, esculturas de Francisco Puch, Reynaud, Eduardo Orleans, Rita Sanmartín y Francisco Gracia Lasaosa, dibujos de Javeir Hernández y fotografías de Enrique Carbó,

a los que se han unido esculturas de Ana Béjar, grabados de Rocío Bellot y trabajos en papel maché de Marimar Marcuello.

UN RECORRIDO POR LOS DIFERENTES ARTISTAS
Un breve recorrido por el trabajo de los diferentes artistas que exponen en esta Galería hasta el próximo 31 de enero:

?ENRIQUE CARBÓ. Se muestran dos imágenes de una serie que denomina Todo Pirineos. Es un artistas conocido tanto nacional como internacionalmente. Las dos están acabadas con pan de oro. Y dos frottage (técnica artística que consiste en frotar un lápiz sobre una hoja colocada sobre un objeto, consiguiendo una impresión de la forma y textura de ese objeto), sobre piedra que hizo en Hecho.

?MARIMAR MARCUELLO. Piezas en papel maché con un acabado muy fino. Representa generalmente personajes conocidos. En especial se apoya mucho en la figura de El Principito. Representa el mundo del circo y músicos muy conocidos de finales del XX, como Jannis Joplin.

?PILAR ESPORRÍN. Expone una serie de pinturas y bordados. En concreto muestra una serie de árboles.

?RITA SANMARTÍN. Artista alemana afincada en Lupiñén. Elabora esculturas a partir de piezas que encuentra en la naturaleza: palos trabajados por el mar y piedras. A estos elementos les añade pintura para construir sus esculturas.

?JAVIER HERNÁNDEZ. Dibujante. Hace también libros que encuaderna él mismo. En esta exposición muestra dibujos a acuarela y lápiz

?REYNOAUD. Francesa afincada en Ayerbe desde hace seis meses. Esculturas de piedra caliza, piedra de Calatorao y areniscas de Guara. En la Galería muestra algunas piezas de mármol de Carrara.

?PACO PUCH. Tiene una fragua, un taller de forja artística. Muestra en esta Exposición una serie nueva dedicada al Sol realizadas en hierro.

?ROCÍO BELLOT. Grabados. Usa papel en diferentes texturas con las que compone imágenes muy delicadas y sugerentes.

?FRANCISCO GRACIA LASAOSA. Acero forjado. Se trata de un artista de reconocido prestigio. Diferentes series: taurina, de la tierra…

?EDUARDO ORLEANS. Escultor de Ayerbe. Ofrece piezas decorativas monumentales, de chapa de hierro soldada.

?ANA BÉJAR. Se autodenomina escultura de diosas, y centra su trabajo en la construcción de figuras que interpretan diversas diosas de diferentes culturas.

EXPOSICIÓN ABIERTA FINES DE SEMANA
La Exposición mantendrá, hasta el próximo 31 de enero, el siguiente horario de apertura:

? Viernes de 18.00 a 21.00
? Sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00
? Domingo de 11.00 a 14.00

“La exposición cuenta con un grabado de Evaristo Benítez, donación de un ciudadano habitual de Ayerbe –afirma Paco Puch- que se entregará tras una rifa al final de la Exposición”. “Asímismo –añadió- el día 1 de febrero se realizará una subasta de una de las obras expuestas en la Galería”

Últimas noticias

EL CAMPO DE FÚTBOL 7 DE LA CDM ESTRENA CÉSPED ARTIFICIAL

El campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva Municipal "José María Escriche" de Huesca ha estrenado césped artificial. Los trabajos han supuesto una inversión de más de 108.000 euros (IVA...

LA RESIDENCIA DE MAYORES DE AÍNSA FORMA PARTE DE UN ESTUDIO PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Son infinidad los ensayos clínicos y estudios que se están desarrollando en nuestro país para lograr ponerle freno a la pandemia de la Covid-19. Entre ellos se encuentra una investigación del grupo...

MAÑANA ARRANCA

“ES LA TARDE DE HUESCA” CON JUAN CARLOS CACHINERO CON UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN RADIO Y TELEVISIÓN

El programa que se emite de 19.00 a 20.00h de lunes a viernes trae mañana una...

RASTREADORES MILITARES INICIAN HOY ACTIVIDAD EN ARAGÓN

La evaluación de la pandemia en España desde el mes de julio ha provocado que las autoridades tomen medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Una de las medidas adoptadas es la de...

CIUDADANOS FIRMA CON EL PSOE DE BINÉFAR UN ACUERDO DE GOBIERNO PARA LA LOCALIDAD

PSOE Binéfar y Ciudadanos han firmado un acuerdo de gobierno en la localidad para el resto del mandato, el pacto fue avalado por la Ejecutiva y la Asamblea de la Agrupación Municipal Socialista...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams