LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PERSONAS Y ESCLARECE 12 ROBOS CON FUERZA EN LAS COSAS

La Guardia Civil de Seguridad Ciudadana del Puesto de Huesca, ha procedido en los últimos días a la detención de dos vecinos de Zaragoza como supuestos autores de 12 delitos de robo con fuerza en las cosas, llevados a cabo en Sietamo, Loporzano y Almudévar.

Tras recibirse varias denuncias sobre robos ocurridos en la Comarca de la Hoya de Huesca en casas de campo y almacenes, entre los meses de marzo y mayo de este año, por parte de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Huesca se inició una investigación, con la que se recopiló toda la información posible al objeto de dar con el paradero de los autores de los hechos.







Modus Operandi
Los supuestos autores se desplazaban hasta localidades del sur de la provincia de Huesca, y rompían candados, puertas o ventanas para acceder al interior de casetas de campo o almacenes situados en zonas rurales. De estos lugares sustraían herramientas, generadores, desbrozadoras, cortacésped, motocultores, etc, regresando a su lugar de residencia vendiendo estos objetos en mercadillos no autorizados.

Tras varios meses de investigación y una vez recopilados todos los datos, se realizaron las gestiones pertinentes para la localización de los autores de los hechos, procediendo el pasado día 14 de noviembre a la detención de dos varones de 39 y 31 años vecinos de Zaragoza, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, habiéndose esclarecido 12 robos ocurridos en Sietamo, Loporzano y Almudévar entre los meses de marzo a mayo.

El Puesto de la Guardia Civil de Huesca instruyó diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos.

Últimas noticias

RETRANSMISIÓN MISA "LA NOCHE DE MARÍA" - SENA

RETRANSMISIÓN VAQUILLAS 14 DE AGOSTO DE 2019

LA COMARCA ADQUIERE UN FURGÓN PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL DE LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DEL SOMONTANO

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil del Somontano cuenta con un nuevo vehículo de transporte del personal, un furgón para nueve plazas, muy necesario para facilitar las salidas a los...

ARRANCA LA CAMPAÑA "BONOS IMPULSA HUESCA" PARA INCREMENTAR EL CONSUMO EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Huesca, de la mano de Ceos-Cepyme Huesca, lanza la campaña “Bonos Impulsa Huesca” con el objetivo de reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.
A través de...

ESRADIO EMITIRÁ LA NOCHE DE MARÍA, ESTE VIERNES 14 DE AGOSTO A LS 22.00H

Síguelo en las emisoras de esRadio y mediante facebook live vía streaming.
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams