NOTA INFORMATIVA AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

Habiendo tenido conocimiento de la preocupación de un grupo de ciudadanos relativa a la instalación de una explotación ganadera en el término municipal de Sabiñánigo, desde el Ayuntamiento manifestamos que en estos momentos solamente se encuentra en tramitación una solicitud de explotación de ganado porcino de cebo, con capacidad para 1.999 plazas (239,88 UGM), ya solicitada en el mes de abril de 2.019.

Aclarar en primer lugar, que este no es un procedimiento de licitación por parte del Ayuntamiento. El papel del Ayuntamiento en este, como en muchos otros casos, es el de tramitar el expediente, y resolver en función a los datos obtenidos en la tramitación.

Esta solicitud se ha formulado por una empresa local y familiar, dedicada a la cría del ganado porcino en el municipio de Sabiñánigo. Dicha empresa con su solicitud, pretende ampliar sus instalaciones en una ubicación cercana a la granja ya existente de su propiedad, contando con el apoyo mayoritario de la población cercana al emplazamiento de la instalación.

En este caso no se solicita la apertura de ninguna explotación industrial de grandes empresas integradoras, ni se ha presentado ninguna otra solicitud de estas características al Ayuntamiento.

Dicha solicitud se tramitó en su momento según el procedimiento legal requerido, y se ha sometido a Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, que es el órgano ambiental especializado, en la tramitación de expedientes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

De igual manera se ha solicitado informe a otros órganos con competencia sobre la solicitud en cuestión.

La licencia ambiental de actividad clasificada es la autorización que se otorga a una explotación ganadera por los Ayuntamientos, previa solicitud del interesado, siempre que cumpla con toda legalidad vigente y obtenga todos los informes de los organismos competentes.

Cabe informar que, a día de hoy, no se ha otorgado licencia a dicha instalación, pues requiere de la apertura de un periodo de exposición pública y previamente se ha de recabar todos los informes que sean preceptivos.

Últimas noticias

SERVICIOS MANTIENE SU DINÁMICA DE MEJORA CONTINUA DE LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES

A lo largo de 2020, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón realizó trabajos de acondicionamiento y mejora en todas las zonas de juego infantiles de la ciudad. En total, la brigada...

LA DGA RATIFICA EL DICTAMEN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha ratificado el dictamen sobre Memoria Democrática que fue aprobado en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre....

LA RESIDENCIA MUNICIPAL LAS HUERTAS CENTRA LA COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL

La Comisión Informativa de Bienestar Social celebró el pasado jueves una sesión ordinaria, en formato virtual, en la que el concejal presidente del Área, Luis Domínguez, presentó un informe de las...

EL PSOE DE FRAGA PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL POZO DE HIELO Y REMODELACIÓN DE SU ENTORNO

El PSOE de Fraga ha presentado alegaciones al proyecto de protección del Pozo de Hielo, hallado en la Plaza España hace ahora un año, y remodelación de su entorno. El documento recoge cuatro ejes...

DAVID GÓMEZ NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LEVITEC HUESCA

David Gómez no continuará siendo entrenador de Levitec Huesca. El club ha tomado esta difícil decisión con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo.

Asimismo,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams