LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PERSONAS E INTERVIENE 8 KILOS Y MEDIO DE MARIHUANA

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

Dentro de los dispositivos que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en prevención del cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, intervino un total de 8 kilos y medio de marihuana en dos operativos distintos, deteniendo a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Operativo Cinca Medio
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcolea de Cinca, llevaron a cabo una investigación para localizar al responsable de una plantación de marihuana que se encontraba camuflada en un campo de cultivo de una localidad de la Comarca del Cinca Medio. Dicha plantación consistía en 20 plantas de cannabis de grandes dimensiones distribuidas entre otras plantas de maíz con el fin de que pasaran desapercibidas.

Tras varias gestiones encaminadas a la vigilancia y control de la plantación, se pudo conseguir la plena identificación del autor, siendo localizado junto a las plantas de marihuana el pasado día 19 de septiembre. Agentes del Puesto de Alcolea, en colaboración con los del Puesto de Belver de Cinca, procedieron a la detención de un varón de 26 años, vecino de Monzón por un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Además, se intervinieron las plantas de marihuana que arrojaron un peso en bruto de unos 30 kilos, y una vez limpias se contabilizaron 4 kilos de cogollos.
Las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, el cual decretó libertad con cargos.
Operativo Fraga
Por otra parte, el día 6 de noviembre agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, mientras se encontraban realizando servicio de prevención de la seguridad ciudadana y vigilancia de explotaciones agrícolas y ganaderas, al paso por una parcela percibieron un fuerte olor a lo que podía ser marihuana.
Al aproximarse al lugar, los agentes determinaron que este característico olor emanaba de un almacén anexo a una vivienda. Tras realizar varias gestiones para identificar al propietario del almacén, se le localizó y se requirió su presencia.
Una vez ante los agentes, les reconoció que efectivamente en el interior del almacén poseía marihuana y que era de su propiedad, por lo que en ese momento se le solicitó consentimiento voluntario para la entrada y registro, a lo que accedió.
En el interior del almacén existía un secadero con 8 plantas de marihuana, además de una caja de cartón con esta sustancia y otra con varias bolsas plásticas con cogollos en su interior dispuestas para su distribución, con la serigrafía “Gorila Glue 250 gr”. Por tales hechos, se procedió a la detención de un varón de 49 años, vecino de Fraga por un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes y a la intervención de dicha sustancia, con un peso total de 4,5 kilogramos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga, decretando la libertad con cargos.

Últimas noticias

AVISO CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de que el martes 11 de mayo se va a realizar un corte de agua en la calle Capuchinas para cambiar las llaves de corte de la red...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA PRUEBA PILOTO EN VARIOS ALCORQUES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca está realizando una prueba piloto con materiales permeables en los alcorques de varios árboles del barrio del Perpetuo Socorro.

El...

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LA BASE ARAGONESA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un...

TALLER PARA QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE EN FRAGA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con...

PRESENTACIÓN

‘V MEETING CIUDAD DE FRAGA’ Y MEJORAS EN LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Concejal de Deportes, Santiago Burgos, y el presidente del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, Juan Carlos Longán,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams