UNA QUEBRANTAHUESOS EXITOSA CON UN BUEN TIEMPO Y MUCHO AMBIENTE

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

La marcha Cicloturista Quebrantahuesos arrancaba su XXIX edicio´n esta man~ana a las 7:15 horas con ma´s de 9.000 ciclistas preparados para recorrer cuatro mi´ticos puertos de montan~a del Pirineo aragone´s y france´s: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.
Un recorrido que, como cada edicio´n, es muy atractivo para todos los ciclistas que se reu´nen an~o tras an~o en la marcha cicloturista ma´s reconocida a nivel nacional.
La jornada ha transcurrido con e´xito de participacio´n, 9.000 participantes en la Quebrantahuesos y 2.500 en la Treparriscos, donde la primera recorri´a 200 kilo´metros y la segunda, 85 con inicio y final en Sabin~a´nigo. El hombre ma´s ra´pido en cruzar la li´nea de meta ha sido Iva´n Santurde (05:43:40) seguido de Haimar Zubeldia (05:43:45) y en categori´a femenina Cla`udia Galicia (06:21:50), y la segunda, Amaia Urkidi (06:27:18) quien fue la primera mujer en 2017.
Las condiciones climatolo´gicas han sido muy favorables con un di´a completamente despejado y sin precipitaciones y con presencia de viento en los tramos de bajada.
Tras la salida de Sabin~a´nigo, los participantes han puesto rumbo hacia al primer puerto de montan~a, en Somport, donde el peloto´n ya se estaba fraccionando y se marcaba con un alto ritmo desde las primeras posiciones.
Ya en territorio france´s, han superado uno de los puertos ma´s exigentes, el Marie Blanque, y el ma´s largo de todos, el Portalet que terminaba con un descenso muy atractivo. De vuelta a Espan~a los ciclistas afrontaban un u´ltimo repecho en Hoz de Jaca, donde como cada an~o, los vecinos de la zona los reciben siempre a golpe de micro, mu´sica y mucho ambiente.
Durante la marcha hemos podido ver en las primeras posiciones al ciclista homenajeado de esta XXIX edicio´n de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, Alberto Contador e Ibo´n Zugasti, Haimar Zubeldia, Jose Mari Sa´nchez, y a Jose´ Antonio Hermida, Carlos Coloma y Roci´o del Alba Garci´a, entre otros nombres destacados.
A lo largo de los 200 kilo´metros, los ciclistas han contado con siete puntos de avituallamiento, teniendo por tercer an~o consecutivo, una zona para celi´acos. Entre otras de las novedades se encontraban los 35 desfibriladores en avituallamientos y en coches de asistencia durante el recorrido, puntos Oakley para limpieza de lentes y puntos KH-7 para la limpieza de bicicletas, adema´s de contar con la asistencia meca´nica Mavic en ruta.
Guardia Civil, Gendarmerie, voluntarios, colaboradores y patrocinadores, me´dicos y agentes de seguridad han velado durante todo el recorrido para la seguridad y el buen desarrollo de la marcha y su funcionamiento.
En la llegada a meta los miles de ciclistas han podido relajarse con los diferentes servicios que se ofreci´an desde la organizacio´n como el servicio de duchas, fisioterapia, parking y limpieza de bicicletas, grabacio´n de medallas, y una paella popular para terminar el di´a de la mejor forma posible, entre amigos y sonrisas.
Adema´s de la Quebrantahuesos Gran Fondo, 2.500 ciclistas han dado el pistoletazo de salida a las 8:15 horas a la Treparriscos Medio Fondo, de 85 kilo´metros donde Javier Izquierdo (02:24:11) ha sido el hombre ma´s ra´pido y Ana Leire Barrutia (02:49:06) la mujer ma´s ra´pida.
Una edicio´n con mucha participacio´n
La marcha cicloturista Quebrantahuesos ha reunido a 11.500 ciclistas de 47 nacionalidades diferentes siendo Espan~a, Francia y Reino Unido los ma´s representativos. A nivel nacional todas las Comunidades Auto´nomas han estado representadas siendo la Comunidad Valenciana, Arago´n, Pai´s Vasco y Catalun~a las ma´s numerosas.
Se han entregado 10 reconocimientos al finalizar la marcha. Estos han sido: al participante ma´s joven, a la ma´s joven, al participante veterano ma´s veterano y a la ma´s veterana tanto de la Quebrantahuesos Gran Fondo como de la Treparriscos Medio Fondo.

Últimas noticias

SERVICIOS MANTIENE SU DINÁMICA DE MEJORA CONTINUA DE LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES

A lo largo de 2020, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón realizó trabajos de acondicionamiento y mejora en todas las zonas de juego infantiles de la ciudad. En total, la brigada...

LA DGA RATIFICA EL DICTAMEN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha ratificado el dictamen sobre Memoria Democrática que fue aprobado en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre....

LA RESIDENCIA MUNICIPAL LAS HUERTAS CENTRA LA COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL

La Comisión Informativa de Bienestar Social celebró el pasado jueves una sesión ordinaria, en formato virtual, en la que el concejal presidente del Área, Luis Domínguez, presentó un informe de las...

EL PSOE DE FRAGA PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL POZO DE HIELO Y REMODELACIÓN DE SU ENTORNO

El PSOE de Fraga ha presentado alegaciones al proyecto de protección del Pozo de Hielo, hallado en la Plaza España hace ahora un año, y remodelación de su entorno. El documento recoge cuatro ejes...

DAVID GÓMEZ NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LEVITEC HUESCA

David Gómez no continuará siendo entrenador de Levitec Huesca. El club ha tomado esta difícil decisión con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo.

Asimismo,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams