LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA CONMEMORA LOS 175 AÑOS DE SU CREACIÓN

La Guardia Civil de Huesca ha conmemorado mediante un acto institucional los 175 años desde su creación, al acto que ha sido dirigido por el Ilmo. Sr. Teniente Coronel Jefe de la Comandancia D. Francisco Javier Vélez Alcalde, ha asistido la Subdelegada del Gobierno en Huesca Dña. Isabel Blasco y otras Autoridades civiles y militares.

Durante su alocución el Teniente Coronel ha dispuesto el visionado de distintos vídeos con el fin de mostrar la historia de la Guardia Civil, la organización operativa de la Comandancia de Huesca o alguna de las operaciones policiales que se han llevado a cabo en el último año y en su discurso, además de agradecimientos a todas las instituciones y organismos que colaboran con la Guardia Civil, ha destacado que “los verdaderos protagonistas de esta celebración son nuestros queridos veteranos, hoy muchos de ellos presentes en este acto, testimonio y ejemplo de los valores de nuestra cartilla de la Guardia Civil ”.

En el acto también se ha homenajeado, por su trayectoria en la Guardia Civil a los retirados más antiguos de la provincia y a los que dieron su vida por España.

El Teniente Coronel ha tenido un reconocimiento para los hijos de personal de la Guardia Civil que ostentan un papel relevante en la sociedad oscense, Dª. Margarita Padial Betes, Jefa Provincial de Tráfico de la provincia de Huesca, Dª. Mª Antonia Alcalá Ruiz, Concejal del Ayuntamiento de Huesca y a D. Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón y ha finalizado con el himno de la Guardia Civil.

Este acto se une a otros, que ya se han llevado a cabo a lo largo del año en la provincia, conmemorando el 175 aniversario de la Fundación de la Institución, estando por celebrarse, el próximo día 16 de junio, una Jura de Bandera de personal Civil en la localidad de Barbastro, como finalización de los actos de celebración del 175 aniversario en esta provincia.

Se recuerda que todo aquel que quiera jurar bandera, puede cursar su solicitud a través de cualquier Acuartelamiento de la Guardia civil de la provincia de Huesca, si cumple los requisitos previstos, habiéndose ampliado el plazo de inscripción hasta el 7 de Junio de 2019.

A la finalización de los actos institucionales, se ha hecho la entrega de premios a los alumnos ganadores de los concursos de redacción y pintura ¿Qué es para ti la Guardia Civil? convocados desde la Guardia Civil de Huesca a todos los centros de educación secundaria de la provincia.

La ganadora del concurso de redacción ha sido Clara Eito Loncan de 14 años y estudiante en el Instituto San Vicente de Paul de Barbastro, que leyó el relato premiado y la ganadora del concurso de pintura ha sido Claudia Poza Grasa de 13 años y estudiante en el Instituto San José de Calasanz de Barbastro.

También se ha entregado un detalle, con motivo de su próxima jubilación a Dña. Teresa Cavero, tras 41 años prestando su servicio como personal civil en la Comandancia de Huesca.

Últimas noticias

SERVICIOS MANTIENE SU DINÁMICA DE MEJORA CONTINUA DE LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES

A lo largo de 2020, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón realizó trabajos de acondicionamiento y mejora en todas las zonas de juego infantiles de la ciudad. En total, la brigada...

LA DGA RATIFICA EL DICTAMEN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha ratificado el dictamen sobre Memoria Democrática que fue aprobado en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre....

LA RESIDENCIA MUNICIPAL LAS HUERTAS CENTRA LA COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL

La Comisión Informativa de Bienestar Social celebró el pasado jueves una sesión ordinaria, en formato virtual, en la que el concejal presidente del Área, Luis Domínguez, presentó un informe de las...

EL PSOE DE FRAGA PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL POZO DE HIELO Y REMODELACIÓN DE SU ENTORNO

El PSOE de Fraga ha presentado alegaciones al proyecto de protección del Pozo de Hielo, hallado en la Plaza España hace ahora un año, y remodelación de su entorno. El documento recoge cuatro ejes...

DAVID GÓMEZ NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LEVITEC HUESCA

David Gómez no continuará siendo entrenador de Levitec Huesca. El club ha tomado esta difícil decisión con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo.

Asimismo,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams