LUIS IRZO EX CONCEJAL DEL PP DE HUESCA CONDENADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN POR MALTRATAR A SU MUJER Y TRES HIJOS

Imagen de la noticia

El Juzgado Penal N.1 de Huesca ha condenado a siete años de prisión al ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Huesca Luis Irzo, que fue detenido en octubre de 2016, por agredir a su mujer y a sus tres hijos menores de edad.

Según la sentencia, que adelantaba este sábado 'El Periódico de Aragón', tras el nacimiento del primero de los hijos, su esposa «era objeto de menosprecios, se dirigía a ella a gritos y con actitud agresiva, insultante e intimidatoria».

Irzo, que entonces tenía 43 años, llegó a decirle que “se había deformado durante el embarazo y que le daba nueve meses más para que se recuperara”.

El maltrato no fue sólo de palabra, pues el juez destaca como hechos probados agresiones físicas tanto a su entonces esposa como a sus tres hijos “dentro de un clima de dominación, menosprecios, insultos y una constante agresividad”.

Irzo negó tales acusaciones durante el juicio y presentó un informe psicológico de su esposa para restarle credibilidad.

El juez impone también a Irzo la prohibición de comunicarse con su ex mujer y sus hijos durante dos años. Y la condena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por un periodo de cinco años.

Tras ser detenido y luego puesto en libertad con cargos, renunció a su acta de concejal y solicitó la baja en el PP, que le fue aceptada por los órganos de dirección del partido.

Últimas noticias

EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DE HUESCA SEGUIRÁ SIENDO PÚBLICO

La limpieza viaria de la ciudad de Huesca seguirá siendo un servicio esencial de carácter público, lo que garantizará su eficacia, supondrá una reducción de costes respecto a la externalización del...

SÁBADO DE TOROS EN LIBERTAD DIGITAL TV

López Simón, José Garrido y Ginés Marín desde Granda. A partir de las 16.00h.

LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO CONVOCA ESTE DOMINGO UNA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SENDERISTA REPARTIDA POR TODO ARAGÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) celebra este domingo, 27 de septiembre, la 22 edición de una de sus actividades más clásicas, el Día del Senderista de Aragón, que este año se ha...

LAS OFICINAS DE TURISMO DE LA JACETANIA RECIBIERON 38.672 VISITAS ESTE VERANO

Del 1 de julio al 15 de septiembre de 2020 las Oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania ( Jaca, Canfranc, Villanúa, Ansó, Hecho y Sigüés ) recibieron un total de 38.672 visitas.
...

LAS OBRAS DE 300 ARTISTAS SALEN AL ENCUENTRO DE LOS MONTISONENSES EN ARTERIA CIUDAD

Las obras de más de 300 artistas nacionales e iberoamericanos saldrán al encuentro de los montisonenses y visitantes desde este viernes y hasta el 4 de octubre en Arteria Ciudad, una apuesta por...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams