RECATES GUARDIA CIVIL DE HUESCA

7 se septiembre: Se recibió una llamada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca a las 23'40 horas del día 6 de septiembre, informando que cinco personas que habían salido a realizar el barranco del Vero no habían regresado al camping donde estaban hospedados. Se dirigen al lugar EREIM de Huesca en vehículo oficial y tras realizar el recorrido del barranco localizan en la zona del tercer caos a los cinco barranquistas, los mismos carecían de material necesario y se les había hecho de noche, tras suministrarles material y alimentos se les evacua asegurándoles durante el trayecto hasta el camping donde se alojaban. Se trata de 3 varones de 21, 20 y 18 años y dos mujeres de 22 y 20 años, todos ellos vecinos de Barcelona, se encontraban ilesos.

Sobre las 17'30 horas se recibió un aviso en la central 062, indicando que una persona se había lesionado en el cruce de la Renclusa y el camino del Vado y no podía continuar, se dirige al lugar GREIM Benasque, helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y médico del 061, se localiza en el mirador del Forau de Aiguallut a un hombre que se había fracturado el tobillo, tras una primera atención por el médico del 061 se le traslada a la helisuperficie de Benasque y de allí en ambulancia al Hospital de Barbastro. Se trata de un vecino de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) de 45 años.

Sabado 8 de septiembre:

A las 08'30 se recibió un primer aviso informando que un montañero se había lesionado un tobillo en la zona de la Senda Fuente Campanales en Canfranc, se dirigen al lugar SEREIM de Jaca, helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y médico 061, tras localizar al herido e inmovilizar la lesión se le traslada al Hospital de Jaca, se trataba de un vecino de Navarra de 45 años.

A las 12'50 horas se recibe un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que se había lesionado un pie debido a la caída de una piedra de grandes dimensiones cuando ascendía por el collado de Ip. Se dirigen al lugar SEREIM de Jaca, helicóptero con base en Huesca y médico 061, tras localizar al herido y prestarle una primera asistencia es trasladado al Hospital de Jaca, se trata de un hombre vecino de Gava (Barcelona).

En torno a las 19'00 horas se recibe un último aviso en la central 062, informando que dos barranquistas se encontraban en el barranco Miraval no podían continuar en un paso estrecho.
Se dirigen al lugar GREIM de Boltaña, helicóptero y médico del 061, al tratarse de una zona estrecha con paredes laterales de más de 30 metros de altura, el helicóptero tiene que dejar a los especialistas en una zona proxima al lugar donde se encontraban los barranquistas y dado que se encontraban en horario ya próximo a la noche el helicóptero se tiene que retirar, continuando el rescate los componentes del GREIM a pie y dirigiéndose al lugar más especialistas de montaña de Boltaña para poder realizar la evacuación de los barranquistas con seguridad. Los especialistas recorren el cauce del barrranco por su margen lateral hacía arriba, hasta que sobre las 00'30horas localizan a los barranquistas, los cuales se encontraban ilesos pero con hipotermia y agotamiento, tras llevar en el cauce 7 horas parados, se les calienta y se remonta con ellos por una senda por la que se puede llegar hasta un aparcamiento, donde les esperan sus compañeros de actividad, llegando sobre las 3 de la madrugada. Se trata de un vecinos de Zaragoza de 35 años, los cuales se quedaron atascados en una zona estrecha del barranco al no atreverse a cruzar por donde lo habían hecho sus compañeros, debido a la fuerza que llevaba el agua.

Últimas noticias

LA D.O.P. SOMONTANO CALIFICA COMO EXCELENTE LA AÑADA 2019

El Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano decidía ayer, en su reunión plenaria, calificar la añada 2019 como “excelente” tras valorar el desarrollo de la última vendimia en la que las uvas...

MIGUEL GRACIA APOYA LAS REIVINDICACIONES DEL SECTOR PRIMARIO EN LA CLAUSURA DE LA VIII SEMANA AGRARIA DEL CINCA MEDIO

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha participado esta tarde en la jornada de clausura de la VIII Semana Agraria del Cinca Medio impulsada por UAGA y CEHIMO. En su...

LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA DETIENE A DOS PERSONAS POR HURTO DE JOYAS VALORADAS EN 18.000 EUROS

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, detuvieron primeros del mes de febrero en Sabadell a dos mujeres como supuestas autoras de dos delitos de hurto en joyerías,...

HOY DESDE BOLTAÑA

El programa de “Es La Mañana de Huesca” se ha desplazado a Hotel Barceló Monasterio de Boltaña & SPA para realizar el programa para hablar de y de su localidad.

EL AYUNTAMIENTO ENCARGA A LA OTRI LOS NUEVOS PLIEGOS DE LA FERIA TAURINA DE LAS FIESTAS DE SAN LORENZO

El Ayuntamiento de Huesca ha encargado a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza la redacción de los nuevos pliegos de la Feria Taurina de las...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams
EsRadio Huesca - Directo