RESCATES GUARDIA CIVIL 24 DE AGOSTO

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

A las 11’00 horas del 24 de Agosto se recibía aviso en la central 062 informando de que una persona había sufrido una caída al desprenderse una roca cuando recorría la Cresta de la Sierra Pelada (t.m Bielsa), que había caído unos metros y podía presentar una lesión de hombro que le impedía continuar la marcha.
Se activo inmediatamente a especialistas del GEREIM de Boltaña, Unidad Aérea con base en Benasque y medico del 061 que acudieron al lugar. Una vez en la zona en la cual había fuerte viento y debido a la gran inclinación del terreno, mediante una arriesgada maniobra descendieron de la aeronave un especialista junto con la médico. Ya con el herido se le realizó una primera valoración, decidiéndose su evacuación y la de su acompañante. Mediante dos ciclos de grúa fueron todos izados al helicóptero y trasladados hasta Boltaña. Allí fue recogido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Barbastro para pruebas diagnosticas.
Las personas rescatadas son un varón de 52 años (Herido) vecino de Barcelona y una mujer de 61 años (Ilesa) vecina de Lérida.

Sobre las 13’30 horas se recibe aviso en la central 062 informando que una barranquista que se encontraba realizando el Barranco de las Gloces (t.m de Fanlo), había sufrido una caída pudiendo presentar lesiones graves y se encontraba atrapada en el barranco.
Se dirigen al lugar especialistas de GREIM de Boltaña, helicóptero con base en Benasque y médico del 061. Una vez en el lugar se localizó a la persona herida, siendo valorada por la médico se decidió su evacuación. Por medio de un contrapeso desviado a una tirolina se consiguió sacarla del barranco, siendo introducida en la aeronave. Finalmente se traslado hasta la helisuperficie de Boltaña, donde el helicóptero del 112 la traslado a un Centro Hospitalario de Zaragoza para una exploración en profundidad.
La persona rescatada es una mujer de 31 años vecina de Huesca.
Aproximadamente a las 23´00 horas se ha recibido aviso en la central 062 informando del accidente de una persona en las proximidades de la localidad de Margudgued (t.m de Boltaña) el cual se había precipitado por una pendiente unos 12 metros y parecía encontrarse inerte.
Se ha activado inmediatamente especialistas de GREIM de Boltaña que han acudido al lugar con vehículo oficial del Cuerpo. Una vez en la zona, se localiza a la persona accidentada, siendo izado con la camilla hasta la parte alta y llana mediante un contrapeso. Se le realizó valoración por parte de la Facultativa Médica de Guardia del Centro de Salud de Ainsa, la cual certifica la muerte del accidentado al presentar lesiones incompatibles con la vida. Finalmente ha sido trasladado hasta el depósito de cadáveres de Boltaña para su autopsia.
La persona fallecida es un varón de 53 años vecino de Huesca.

Últimas noticias

LA D.O.P. SOMONTANO CALIFICA COMO EXCELENTE LA AÑADA 2019

El Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano decidía ayer, en su reunión plenaria, calificar la añada 2019 como “excelente” tras valorar el desarrollo de la última vendimia en la que las uvas...

MIGUEL GRACIA APOYA LAS REIVINDICACIONES DEL SECTOR PRIMARIO EN LA CLAUSURA DE LA VIII SEMANA AGRARIA DEL CINCA MEDIO

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha participado esta tarde en la jornada de clausura de la VIII Semana Agraria del Cinca Medio impulsada por UAGA y CEHIMO. En su...

LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA DETIENE A DOS PERSONAS POR HURTO DE JOYAS VALORADAS EN 18.000 EUROS

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, detuvieron primeros del mes de febrero en Sabadell a dos mujeres como supuestas autoras de dos delitos de hurto en joyerías,...

HOY DESDE BOLTAÑA

El programa de “Es La Mañana de Huesca” se ha desplazado a Hotel Barceló Monasterio de Boltaña & SPA para realizar el programa para hablar de y de su localidad.

EL AYUNTAMIENTO ENCARGA A LA OTRI LOS NUEVOS PLIEGOS DE LA FERIA TAURINA DE LAS FIESTAS DE SAN LORENZO

El Ayuntamiento de Huesca ha encargado a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza la redacción de los nuevos pliegos de la Feria Taurina de las...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams
EsRadio Huesca - Directo