LA POLICÍA NACIONAL EN HUESCA AGRADECE A TRES CIUDADANOS SU INTERVENCIÓN EJEMPLAR EN SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Policía Nacional en Huesca y, en su nombre, el comisario, jefe de la Comisaría Provincial, ha querido agradecer personalmente la actitud que mostró el ciudadano que resultó lesionado el pasado 18 de mayo tras mediar en la agresión a una menor e interesarse por el estado de sus lesiones.

Este hombre, al observar que un menor estaba propinando patadas en la espalda a una chica que se encontraba tendida en el suelo, no dudó en recriminar la agresión a su autor, quien entonces dirigió su ataque hacia este, arrojándole al suelo y golpeándole junto a otro segundo menor de edad, llegando a propinarle patadas en la cabeza.

Fruto de la agresión, el hombre sufrió lesiones constitutivas de delito, permaneciendo varios días ingresado en el hospital. Por estos hechos, por parte de agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría iniciaron una investigación que permitió averiguar la identidad de los autores de la agresión y proceder a su detención.

Asimismo el comisario también ha tenido palabras de agradecimiento para dos jóvenes de 17 y 18 años que mediaron en un caso de violencia de género. Estas dos chicas presenciaron como un hombre le pegaba una patada en el tobillo a su mujer, haciéndole caer. Inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional a través del teléfono 091 y se acercaron para auxiliar a la mujer agredida, mientras que su marido continuaba profiriendo insultos contra la misma. Su actuación hizo desistir al autor de la agresión, que abandonó el lugar, siendo posteriormente detenido por efectivos policiales.

Con este reconocimiento, el comisario quiere aplaudir públicamente el comportamiento de estos ciudadanos, que supone un ejemplo de actitud en la sociedad, animando a la ciudadanía a denunciar aquellos casos de violencia contra la mujer de los que tenga conocimiento, y significando que la intervención de los mismos ha sido clave para poder detener a los autores de estas agresiones.

#denúncialo

La Policía Nacional tiene un especial compromiso para erradicar la violencia contra la mujer, habiendo impulsado diversas campañas de concienciación y animando a denunciar tanto a víctimas como a testigos.

Entre sus líneas de actuación en este objetivo incluye la formación a los agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de las Oficinas de Denuncias que pueden tener un primer contacto con víctimas y agresores y la especialización de los agentes que integran las Unidades de Familia y Mujer, que llevan a cabo una atención integral y un seguimiento de estos casos.

Últimas noticias

SIGUE EN DIRECTO EL PROGRAMA

“ES LA MAÑANA DE HUESCA” DESDE SARIÑENA

Sigue mediante las diferentes emisoras de esRadio en la provincia de Huesca e internet el programa “Es La Mañana de Huesca” con Fernando Herce.

HUMOR Y MÚSICA DIXIE PARA ARRANCAR ESTE VIERNES

‘COSECHA DE INVIERNO’ EN HUESCA

La nueva sede de la Comarca Hoya de Huesca se suma a la fiesta de esta decimosexta edición de la muestra de artes Cosecha de invierno con la actuación de...

EL AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR APRUEBA UNA MOCIÓN DE VOX POR UNANIMIDAD

El grupo municipal VOX Binéfar ha pr esentado de cara al Pleno municipal celebrado este jueves 27 de febrero, una moción para garantizar y promover el bienestar de las personas mayores mediante la...

SIGUE EN DIRECTO EL PROGRAMA

“ES LA TARDE DE HUESCA” EN ESRADIO

Síguelo en las emisoras de esRadio en la provincia de Huesca e internet.

LA ACTUACIÓN CONJUNTA DE POLICÍA NACIONAL, POLICÍA LOCAL. BOMBEROS Y PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL PROVINCIAL EVITAN EL SUICIDIO DE UNA PERSONA QUE SE QUERÍA LANZAR AL VACIO

La actuación conjunta de agentes de Policía Nacional, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y personal médico del Hospital Provincial de Huesca ha evitado el suicidio de una persona que se quería...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams
EsRadio Huesca - Directo