LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA IMPULSA EL PROGRAMA COOPERA CON LOS EMPRESARIOS

Imagen de la noticia

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo una reunión entre la Guardia Civil de Huesca y empresarios de la provincia de Huesca del sector de la Seguridad Privada o empresas que tengan departamento de seguridad, dentro del ámbito de competencia de la Guardia Civil.

En el año 2006 se puso en marcha a nivel nacional el Programa Coopera para empresas de seguridad y Departamentos de Seguridad de empresas que operan a nivel nacional, y poco después se inició el Programa Plus Ultra con el mismo fin, pero dedicado a empresas que tienen proyección internacional, ambos programas se basan en fomentar la relación entre ambos estamentos para el intercambio de información y colaboración en formación en ámbitos específicos en las que interviene la Guardia Civil.

El principal objetivo del Programa Coopera es el intercambio de información que sirva para solucionar problemas en el ámbito de la seguridad que afecten a las empresas que operan en demarcación de la Guardia Civil de Huesca.

La actuación con las empresas se lleva a cabo en dos partes fundamentales, la central en la que la Dirección General de la Guardia Civil a nivel central intenta conseguir que se produzca una sinergia entre todas las empresas y a nivel Comandancias para las necesidades más urgentes de las empresas de manera general o sectorial y conseguir una mejor operatividad del día a día, en temas de seguridad con respecto a robos y otros problemas relacionados con la seguridad.

Cuanto a las opciones se formación, esta se dirige a personal de la seguridad privada con estrecha relación con los servicios que presta la Guardia Civil en su ámbito de actuación (Guardas particulares de Campo, escoltas privados, vigilantes de explosivos, vigilantes de puertos y aeropuertos).

Con esta reunión se pretende adoptar medidas de coordinación para la mejora en general de la Seguridad Ciudadana y de las empresas.

Últimas noticias

SIGUE EN DIRECTO EL PROGRAMA

“ES LA MAÑANA DE HUESCA” DESDE SARIÑENA

Sigue mediante las diferentes emisoras de esRadio en la provincia de Huesca e internet el programa “Es La Mañana de Huesca” con Fernando Herce.

HUMOR Y MÚSICA DIXIE PARA ARRANCAR ESTE VIERNES

‘COSECHA DE INVIERNO’ EN HUESCA

La nueva sede de la Comarca Hoya de Huesca se suma a la fiesta de esta decimosexta edición de la muestra de artes Cosecha de invierno con la actuación de...

EL AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR APRUEBA UNA MOCIÓN DE VOX POR UNANIMIDAD

El grupo municipal VOX Binéfar ha pr esentado de cara al Pleno municipal celebrado este jueves 27 de febrero, una moción para garantizar y promover el bienestar de las personas mayores mediante la...

SIGUE EN DIRECTO EL PROGRAMA

“ES LA TARDE DE HUESCA” EN ESRADIO

Síguelo en las emisoras de esRadio en la provincia de Huesca e internet.

LA ACTUACIÓN CONJUNTA DE POLICÍA NACIONAL, POLICÍA LOCAL. BOMBEROS Y PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL PROVINCIAL EVITAN EL SUICIDIO DE UNA PERSONA QUE SE QUERÍA LANZAR AL VACIO

La actuación conjunta de agentes de Policía Nacional, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y personal médico del Hospital Provincial de Huesca ha evitado el suicidio de una persona que se quería...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams
EsRadio Huesca - Directo