GUARDIA CIVIL DE HUESCA IMPARTE FORMACIÓN DE MONITORES EN INTERVENCIÓN OPERATIVA A POLICÍAS LOCALES DE LA PROVINCIA

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

La Guardia Civil de Huesca lleva a cabo todos los años, dentro de su plan de formación continua, unas jornadas sobre de Técnicas de Intervención Operativa, en las que se instruye a todos los Guardias Civiles en el uso de técnicas que ayudan a afrontar con seguridad situaciones que se puedan dar en el servicio y que supongan un riesgo para la integridad física de terceras personas o de los propios agentes.

Dentro de este plan de formación este año 2018 se ofertó a los distintos ayuntamientos la posibilidad de formar a agentes de la Policía Local, para que estos a su vez pudieran trasladar dicha formación a sus compañeros de unidad.

El plan de formación ha incluido dos partes, la primera se trataba de una instrucción teórica y posteriormente una parte práctica en la que se han realizado simulaciones de situaciones de riesgo y como solventar las mismas.

A las jornadas, que han sido organizadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, han asistido agentes de Policía Local pertenecientes a los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Binéfar, Fraga, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Sariñena.

Estas jornadas pretenden seguir potenciando la cooperación entre la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca y los diferentes cuerpos de Policía Local, así como proporcionar una continuidad y afianzar los conocimientos en intervención policial, en los casos reales que se les puedan presentar en el ejercicio de sus funciones, siempre basándose en los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

La formación se ha efectuado en dependencias de la Guardia Civil en Huesca y en el pabellón polideportivo de Alerre, desde la Guardia Civil se quiere mostrar el agradecimiento al Ayuntamiento de Alerre por su colaboración desinteresada.

Últimas noticias

LA D.O.P. SOMONTANO CALIFICA COMO EXCELENTE LA AÑADA 2019

El Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano decidía ayer, en su reunión plenaria, calificar la añada 2019 como “excelente” tras valorar el desarrollo de la última vendimia en la que las uvas...

MIGUEL GRACIA APOYA LAS REIVINDICACIONES DEL SECTOR PRIMARIO EN LA CLAUSURA DE LA VIII SEMANA AGRARIA DEL CINCA MEDIO

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha participado esta tarde en la jornada de clausura de la VIII Semana Agraria del Cinca Medio impulsada por UAGA y CEHIMO. En su...

LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA DETIENE A DOS PERSONAS POR HURTO DE JOYAS VALORADAS EN 18.000 EUROS

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, detuvieron primeros del mes de febrero en Sabadell a dos mujeres como supuestas autoras de dos delitos de hurto en joyerías,...

HOY DESDE BOLTAÑA

El programa de “Es La Mañana de Huesca” se ha desplazado a Hotel Barceló Monasterio de Boltaña & SPA para realizar el programa para hablar de y de su localidad.

EL AYUNTAMIENTO ENCARGA A LA OTRI LOS NUEVOS PLIEGOS DE LA FERIA TAURINA DE LAS FIESTAS DE SAN LORENZO

El Ayuntamiento de Huesca ha encargado a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza la redacción de los nuevos pliegos de la Feria Taurina de las...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams
EsRadio Huesca - Directo