AG

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

ÜERO ACOGIÓ A DOSCIENTAS CINCUENTA PERSONAS EN EL ENCUENTRO DE LOS GRUPOS DE ACTIVIDAD DE CULTURA Y DEPORTES DE LA HOYA

Visita guiada al museo del órgano y la iglesia parroquial, caminata hasta la ermita de Santiago y una comida con el humor de Felipe Rico y la voz de María Pardo fueron los alicientes de este nuevo encuentro.

Los grupos de los talleres de actividades deportivas y culturales de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca han celebrado este fin de semana una nueva edición del tradicional encuentro anual que, cada año, se acerca a una localidad del territorio. En este caso Agüero fue el encargado de ejercer como anfitrión.
Hasta doscientas cincuenta personas se desplazaron de más de cuarenta localidades en las que el Área de Cultura y Deportes de la Comarca Hoya de Huesca organizan durante el curso 2017-2018 una amplia oferta de talleres que promueven la desde actividades de gerontogimnasia, yoga, pilates, idiomas, informática, artes plásticas, teatro o clubs de lectura.
El alcalde de Agüero, Mateo Sancerni, fue el encargado de darles la bienvenida y ofrecerles un café con repostería. A continuación las participantes, mayoritariamente mujeres, optaron entre disfrutar de una visita guiada a los atractivos culturales y monumentales de la localidad o realizar una caminata hasta los afamados mallos de Agüero, desde donde se acercaron a la espectacular ermita de Santiago.
Las calles de Agüero fueron explicadas por un guía turístico profesional quien les desveló muchos de los secretos e historias que atesora este pintoresco pueblo de la Hoya y les acercó hasta la iglesia parroquial para que conocieran el templo y la cripta. La ruta se completó con la visita al Museo del Órgano, un ejemplo único en territorio aragonés, que fue perfectamente presentado por el propio alcalde, Mateo Sancerni.
Quienes participaron en la marcha senderista, además de contemplar el patrimonio natural del entorno de Agüero, concluyeron con una visita guiada a la ermita de Santiago, donde además de maravillarse con la belleza de sus esculturas pudieron conocer algunas de las hipótesis que se barajan sobre esta sorprendente y enigmática joya del patrimonio medieval altoaragonés.
La jornada se completó con una comida en Plasencia del Monte donde Beatriz Calvo, consejera de Cultura y Deportes de la Hoya de Huesca, realzó la importancia de mantener estas actividades que sostienen en pulso diario en la vida de los pueblos, al tiempo que agradeció a todos los participantes en esta actividad su compromiso con la oferta que se realiza desde la Hoya.
El encuentro concluyó con la vitoreada actuación del humorista Felipe Rico junto a la privilegiada voz de María Pardo, quienes hicieron las delicias de todos los asistentes.
Este evento tiene por objeto favorecer el encuentro y interrelación entre los habitantes de la Hoya y promover la movilidad de quienes participan en cualquiera de las actividades deportivas y culturales que se organizan en la comarca. Hasta 1.500 personas están inscritas en estos talleres y cursos que se desarrollan en alrededor de sesenta núcleos de la Hoya, con alrededor de ciento cincuenta grupos distintos. Como ha señalado Beatriz Calvo, “cada año somos más los que nos desplazamos para participar en actividades que se proponen en pueblos próximos”.
Este programa, que se desarrolla entre los meses de septiembre y junio, supone la herramienta estructural de las políticas culturales y deportivas que desarrolla la entidad comarcal en el marco de sus competencias, ya que supone una oferta continuada de presencia en los diferentes núcleos, activando poblaciones de peso demográfico muy dispar.

Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA DA EL VISTO BUENO A LA VENTA DE RADIO HUESCA Y HUESCA TELEVISIÓN A RADIO ZARAGOZA S.A. POR UN PRECIO DE RISA.

En la mañana de hoy jueves, 25 de febrero de 2021, se ha constituido en Huesca el Consejo de Administración de la mercantil Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. (PEASA), que ha acordado...

EL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO REPARTE JUNTO A LA CARRASCA DE LECINA TRÍPTICOS CON INFORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La Comarca de Somontano de Barbastro, entidad gestora del Parque Cultural del Río Vero, refuerza la candidatura de la carrasca de Lecina al certamen del Árbol Europeo 2021 cuyas votaciones finalizan...

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA QUE EL ENTORNO DEL CASTILLO NO ES UNA ZONA DE SUELTA DE PERROS

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón recuerda que ni el acceso al Castillo desde la barrera ni los caminos que discurren a su alrededor son zonas de suelta de perros, por lo...

ESPAÑOLES DE LOS CINCO CONTINENTES SE VUELCAN PARA DAR SU APOYO A LA CANDIDATURA DE LA CARRASCA DE LECINA

Es el mes de febrero más especial que recuerdan en Lecina, un pueblo del Alto Aragón que estos días hace un primer balance de la candidatura de su encina milenaria que está superando cualquier...

LA INCIDENCIA DE COVID-19 EN ARAGÓN DESCIENDE UN 26

% EN LA ÚLTIMA SEMANA

sigue manteniendo una tendencia descendente en la incidencia de COVID-19, con una incidencia acumulada de 99 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, una...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams