CARMEN PARÍS DESLUMBRÓ EN TIERZ CON LAS CANCIONES DE SU VIDA ARTÍSTICA

Imagen de la noticia

Más de cuatrocientas personas se reúnen en Tierz en el concierto con más afluencia de público de la presente edición de Cosecha de invierno.

Carmen París reunió este sábado en torno a cuatrocientas cincuenta personas en el pabellón municipal de Tierz para disfrutar de su espectáculo París al piano en el marco de la muestra de artes de la Hoya de Huesca ‘Cosecha de invierno’.
La artista aragonesa logró con una cuidada y representativa selección de una decena de sus temas caldear musicalmente el frío de esta noche invernal. Arrancó el concierto con una jota a capella que le llevaba a sus orígenes en la ribera del Ebro, interpretando con toda su radical pureza una jota de Utebo. A partir de esa fuente, de la que bebió y se inspiró, Carmen París ha afrontado en su trayectoria revitalizar y actualizar la jota para conducirla hacia un futuro más abierto y global.
Cada tema interpretado suponía un paso en su vida artística, desde su espectacular irrupción en la escena nacional con su disco Pa’ mi genio hasta sus intentos por expandir la jota por el mundo anglosajón, pasando por su rebeldía ante las furibundas críticas que a su propuesta heterodoxa se lanzaron desde algunos de los sectores más reaccionarios de Aragón. El tema Jotera lo serás tú, que fue muy aplaudido, se presentó como la respuesta somarda que compuso a esos juicios y reproches.
Otros temas que interpretó, en los que se presentan influencias del jazz, de la música cubana, de las rancheras, del chotis, de los sones latinoamericanos o de los ritmos africanos, fueron Cosita in-solitas o Cuerpo triste, en el que invitó al público a hacerlo los coros.
Dos piezas cantadas en inglés, en el que le vuelve a “meter algún viaje”, como ella dijo, a la jota le sirvieron para dar su visión de la crisis con Little chain of gold o para fusionar con aires de Sinatra coplas joteras llenas de amor y besos.
Incluyó en el espectáculo también una versión no grabada del Mediterráneo de Joan Manuel Serrat para concluir su actuación con una muy brillante y emblemática pieza, llena de frescura y vitalidad como es su Savia nueva. Destacó en todo el concierto su personalidad sobre el escenario, su profesionalidad y, sobre todo, enorme calidad artística, con una voz tan extraordinaria como emocionante.
Ante la insistencia del público, que la ovacionó largamente, Carmen París cerró el círculo de su París al piano con otra jota a capella aprendida de su padre. Todo un guiño a las vueltas que esta compositora e intérprete aplica sobre el género musical más reconocido del folclore aragonés con la visión de abrir nuevos caminos expresivos en la libertad creativa.
La organización se muestra muy satisfecha de la acogida de este concierto que supone un hito en la programación en el ámbito rural de la Hoya de Huesca y que fue capaz de concentrar a un gran número de personas provenientes de muy distintos puntos de la geografía comarcal, tal y como resaltó Beatriz Calvo, consejera de Cultura de la Hoya de Huesca, en las palabras con las que introdujo la actuación.

Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA DA EL VISTO BUENO A LA VENTA DE RADIO HUESCA Y HUESCA TELEVISIÓN A RADIO ZARAGOZA S.A. POR UN PRECIO DE RISA.

En la mañana de hoy jueves, 25 de febrero de 2021, se ha constituido en Huesca el Consejo de Administración de la mercantil Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. (PEASA), que ha acordado...

EL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO REPARTE JUNTO A LA CARRASCA DE LECINA TRÍPTICOS CON INFORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La Comarca de Somontano de Barbastro, entidad gestora del Parque Cultural del Río Vero, refuerza la candidatura de la carrasca de Lecina al certamen del Árbol Europeo 2021 cuyas votaciones finalizan...

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA QUE EL ENTORNO DEL CASTILLO NO ES UNA ZONA DE SUELTA DE PERROS

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón recuerda que ni el acceso al Castillo desde la barrera ni los caminos que discurren a su alrededor son zonas de suelta de perros, por lo...

ESPAÑOLES DE LOS CINCO CONTINENTES SE VUELCAN PARA DAR SU APOYO A LA CANDIDATURA DE LA CARRASCA DE LECINA

Es el mes de febrero más especial que recuerdan en Lecina, un pueblo del Alto Aragón que estos días hace un primer balance de la candidatura de su encina milenaria que está superando cualquier...

LA INCIDENCIA DE COVID-19 EN ARAGÓN DESCIENDE UN 26

% EN LA ÚLTIMA SEMANA

sigue manteniendo una tendencia descendente en la incidencia de COVID-19, con una incidencia acumulada de 99 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, una...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams