LA VI VUELTA ARAGÓN BTT SE DISPUTARÁ EN LANAJA ESTE FIN DE SEMANA CON MÁS DE 400 PARTICIPANTES DE TODA ESPAÑA.

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

La localidad monegrina albergará los días 10 y 11 de marzo las tres etapas de esta prueba que estrena imagen y pasa a denominarse ARAGÓN BIKE RACE. La competición agotó hace un mes la totalidad de sus inscripciones. Gran expectación, nombres propios de primera línea, un atractivo circuito y un completo programa de actividades paralelas auguran un nuevo éxito. Los organizadores han presentado esta mañana la prueba en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Huesca.

En la rueda de prensa han intervenido la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Lanaja, Gerardo Castillo, así como el director de la prueba y de Monegrosman Triatlon, Javier Solanas. Judith Budios ha señalado que desde la Comarca de Los Monegros “apoyamos esta prueba porque estamos convencidos de la importancia de fomentar el deporte en nuestro territorio”. La presidenta ha añadido que “esta competición es posible gracias a la unión de esfuerzos; colaboramos instituciones, asociaciones, clubes y entidades con el objetivo común de seguir afianzando la marca Monegros como comarca ligada al deporte y a la calidad de vida”. Budios ha destacado asimismo que la ARAGÓN BIKE RACE “va a poner de manifiesto la belleza de un territorio como el nuestro que es el marco ideal para la práctica de este tipo de deportes”.

Por su parte, el alcalde de Lanaja ha agradecido la colaboración de los vecinos con este evento, para el que hay un gran movimiento de voluntariado en el municipio, y ha deseado que la prueba se consolide en el municipio que ha dicho, prácticamente va a duplicar su población durante el próximo fin de semana, entre participantes y acompañantes, “lo que supone mucho esfuerzo y también es un reto muy ilusionante para Lanaja porque va a recibir a cientos de personas de toda España que van a poder comprobar sobre el terreno sus atractivos naturales y patrimoniales”.

La prueba reunirá a un total de 425 ciclistas, de los que casi 299 proceden de fuera de Aragón. Según ha explicado Solanas, “este sexto año hemos dado un salto en calidad y en imagen. La prueba gana en prestigio a nivel estatal y peso en cuanto a dinamización del turismo en el territorio, puesto que hay inscritos que vienen desde Badajoz, Málaga o Valencia. Es imposible encontrar alojamiento en Los Monegros gracias al lleno de la Aragón Bike Race”. El director de la prueba ha dicho que “este año hemos centralizado las tres etapas en Lanaja. Es un homenaje al municipio y a Armando Borraz, anterior alcalde del municipio que apoyó la celebración de esta prueba y falleció el pasado año, casi coincidiendo con la quinta edición, a quien se recordará este fin de semana mediante un sencillo homenaje. Según ha explicado Solanas, “al estar centralizado en una localidad, el programa de actividades se ha enriquecido con más iniciativas; se le ha dado un giro y vamos a acompañar la carrera con charlas, hinchables, actividades para niños y otro tipo de servicios, como asistencia mecánica. La Aragón Bike Race da este año el salto a nivel nacional”.

El sábado por la mañana, a partir de las 9.30 horas, se disputará una etapa maratón de 65 kilómetros. La meta volante está en el kilómetro 8,3 y en el 25 se sitúa el premio de montaña. El mismo sábado por la tarde, a las 15 horas, habrá una contrarreloj de 4 kms. Los corredores saldrán cada 30 segundos desde la plaza del Ayuntamiento y terminan en la ermita de San Sebastián en un recorrido semiurbano. “De este modo, tanto corredores, como acompañantes y todo el público se puede empapar de la carrera. El maillot amarillo, que defiende el título, sale el último; esto le da una vistosidad y espectacularidad añadida a la prueba que en la etapa maratón los espectadores no pueden disfrutar tanto. Esta etapa es la guinda de la competición”, ha indicado Solanas. El domingo por la mañana será la etapa reina con una mayor dureza técnica y casi 56 kilómetros con dos subidas a San Caprasio. “Será la etapa que decidirá a los ganadores de la prueba”.

El domingo, 11 de marzo, a las 9.30 horas tendrá lugar esta etapa final, que decidirá al ganador de la ARAGÓN BIKE RACE. El maillot amarillo distinguirá al mejor corredor y corredora de la clasificación general. Además, se disputará el maillot de las metas volantes, el del premio de montaña, así como los maillots del mejor corredor Sub-23 y el mejor corredor comarcal. Como novedad se introduce el maillot al mejor aragonés.

Entre los participantes de la ARAGÓN BIKE RACE hay destacados nombres de esta disciplina deportiva. Las inscripciones están agotadas con un mes de antelación y llevarán a 400 bikers llegados de toda España a completar una edición histórica, con un cartel de lujo, entre los que se encuentran varios ganadores de la Titan Desert, así como corredores que han sido internacionales y pódiums mundialistas, como Diego Tamayo, Josep Betalu (BMC-Ampo), y Ramona Gabriel (SCOTT), Julen Zubero (Ciclos Zubero), Patxi Cía (Powers Bikers) o Pau Salva (Orbea), que tendrán que enfrentarse a los mejores corredores de Aragón en busca del maillot amarillo de líder.

En la categoría femenina, hay 24 inscritas, cifra que se va incrementando cada año. Entre ellas, destaca Olga Echenique y Ramona Gabriel (ganadora de Vuelta Aragón y titan Desert), que son claras aspirantes al título. Además, hay una corredora comarcal, Eva Elbaile de Lalueza, “quien está en buen estado de forma y esperamos verla entre las mejores. En categoría masculina, el estandarte masculino es el najino, Aitor Abadías. Estaremos pendientes de la meteorología que, según las previsiones, apuntan a que no habrá lluvias, aunque el terreno tendrá lago de barro, lo que será un aliciente añadido para los corredores.




La prueba está organizada por Monegrosman Triatlon, Club Ciclista Lanaja, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Lanaja.

Más información:
Javier Solanas Bagüés
www.aragonbikerace.com
direccion@monegrosman.com
635524455

ARAGON BIKE RACE 2018: HORARIOS Y PROGRAMA
VIERNES 9:
17:00 Comienza entrega de dorsales (DC)
17:00 Apertura zona expo (DC)
17:00 Apertura zona kids (Hinchables para niños) (DC)
19:30 Bienvenida oficial a participantes (picoteo) (DC)
19:40 Charla técnica: Presentación de recorridos y detalles de la prueba, con ruegos y preguntas, para disipar cualquier duda sobre la competición. (DC)
21:00 Cierre entrega de dorsales y resto de actividades. (DC)
SABADO 10:
8:00 Comienzo entrega de dorsales. (DC)
8:30 Comienzo control de firmas. (S-M)
9:00 Apertura cajones de salida. (S-M)
9:00 Apertura zona expo. (DC)
9:30 Salida de la prueba. (S-M)
10:00 Apertura zona kids (Hinchables para niños) (DC)
12:00 LLegada primer corredor (SM)
12:00 – 15:00 Servicio de Fisioterapia (DC)
12:00 – 15:00 Lavadero de bicis gratuito (LB) (Por la carretera de Monegrillo, a 800m.
13:00 Comienza comida (DC)
13:00 Entrega de trofeos y maillots 1ª Etapa (DC)
15:00 Comienza Crono (SC)
15:10 Llegada corredores a meta de la crono (MC)
17:30 Merienda popular para corredores, acompañantes y público (MC)
18:00 (Aproximado) Salida maillot amarillo en la crono (SC)
18:08 (Aproximado) Llegada maillot amarillo a la meta de la crono (MC)
18:15 Entrega de trofeos y maillot 2ª Etapa. (MC)
19:40 Charla sobre nutrición con demostración práctica. (DC)
20:10 Charla Técnica con detalles de la última etapa, ruegos y preguntas. (DC)
21:00 Cierre de zona Expo, Kids y actividades (DC)
DOMINGO 11:
8:00 Apertura de DC, baños, info, etc… (DC)
8:30 Comienzo control de firmas. (S-M)
9:00 Apertura cajones de salida. (S-M)
9:00 Apertura zona expo. (DC)
9:30 Salida de la prueba. (S-M)
10:00 Apertura zona kids (Hinchables para niños) (DC)
11:45 LLegada primer corredor (S-M)
13:30 Cierre control meta (S-M)
13:30 Comida final (DC)
13:45 Entrega trofeos y maillot 3ª etapa y general final.

Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA DA EL VISTO BUENO A LA VENTA DE RADIO HUESCA Y HUESCA TELEVISIÓN A RADIO ZARAGOZA S.A. POR UN PRECIO DE RISA.

En la mañana de hoy jueves, 25 de febrero de 2021, se ha constituido en Huesca el Consejo de Administración de la mercantil Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. (PEASA), que ha acordado...

EL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO REPARTE JUNTO A LA CARRASCA DE LECINA TRÍPTICOS CON INFORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La Comarca de Somontano de Barbastro, entidad gestora del Parque Cultural del Río Vero, refuerza la candidatura de la carrasca de Lecina al certamen del Árbol Europeo 2021 cuyas votaciones finalizan...

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA QUE EL ENTORNO DEL CASTILLO NO ES UNA ZONA DE SUELTA DE PERROS

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón recuerda que ni el acceso al Castillo desde la barrera ni los caminos que discurren a su alrededor son zonas de suelta de perros, por lo...

ESPAÑOLES DE LOS CINCO CONTINENTES SE VUELCAN PARA DAR SU APOYO A LA CANDIDATURA DE LA CARRASCA DE LECINA

Es el mes de febrero más especial que recuerdan en Lecina, un pueblo del Alto Aragón que estos días hace un primer balance de la candidatura de su encina milenaria que está superando cualquier...

LA INCIDENCIA DE COVID-19 EN ARAGÓN DESCIENDE UN 26

% EN LA ÚLTIMA SEMANA

sigue manteniendo una tendencia descendente en la incidencia de COVID-19, con una incidencia acumulada de 99 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, una...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams