LA HOYA ACTIVA EL PROGRAMA DE INTERPRETACIÓN DEL ENTORNO NATURAL DIRIGIDO A ALUMNOS DE SECUNDARIA

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

Por este programa, que se inició en 2016, han pasado más de 1.500 estudiantes de institutos de la Hoya de Huesca. En esta edición podrán visitar desde los mallos de Riglos y Agüero a los buitres de Santa Cilia o el entorno del embalse de Vadiello.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de educación ambiental basado en la interpretación del entorno natural de la comarca dirigido a alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Hoya de Huesca.
La principal finalidad del proyecto es fomentar la concienciación y sensibilización ambiental de los jóvenes, bajo el concepto de conocer para valorar y valorar para conservar. Con este programa se pretende que los alumnos conozcan la importancia que la conservación del medio ambiente tiene para todos los seres vivos, que reconozcan los ecosistemas que les rodean y entiendan las consecuencias directas de sus acciones sobre el entorno más inmediato.
El Área de Medio Ambiente ha articulado este programa mediante la organización y oferta de cuatro tipos de visitas guiadas por educadores ambientales especializados en interpretación del medio natural. Cada una de estas visitas recorrerá lugares con destacados valores paisajísticos y medioambientales del entorno comarcal: los mallos de Riglos y el centro de interpretación “Arcaz”; los mallos de Agüero; el entorno de Santa Cilia de Panzano, con su muladar y museo dedicado al buitre; y el embalse de Vadiello en el Parque de la Sierra y Cañones de Guara.
Este programa, que se inició en el año 2016, ha acercado ya a más de 1.500 estudiantes de secundaria a conocer la relevancia de los valores naturales de la Hoya y las figuras de protección que los preservan, destacando especialmente la variedad ornitológica, las singulares formaciones geológicas y la sobresaliente biodiversidad botánica.
Los institutos que estén interesados deberán ponerse en contacto con la Comarca de la Hoya de Huesca a través de la dirección de correo electrónico medioambiente@hoyadehuesca.es. El plazo de solicitud de las actividades finaliza el 23 de marzo y las salidas tendrán lugar durante los meses de abril y mayo.
Todas las actividades están incluidas en el programa de sensibilización ambiental en el ámbito escolar, subvencionado en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca, por medio de la Convocatoria para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental.

Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA DA EL VISTO BUENO A LA VENTA DE RADIO HUESCA Y HUESCA TELEVISIÓN A RADIO ZARAGOZA S.A. POR UN PRECIO DE RISA.

En la mañana de hoy jueves, 25 de febrero de 2021, se ha constituido en Huesca el Consejo de Administración de la mercantil Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. (PEASA), que ha acordado...

EL PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO REPARTE JUNTO A LA CARRASCA DE LECINA TRÍPTICOS CON INFORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La Comarca de Somontano de Barbastro, entidad gestora del Parque Cultural del Río Vero, refuerza la candidatura de la carrasca de Lecina al certamen del Árbol Europeo 2021 cuyas votaciones finalizan...

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA QUE EL ENTORNO DEL CASTILLO NO ES UNA ZONA DE SUELTA DE PERROS

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón recuerda que ni el acceso al Castillo desde la barrera ni los caminos que discurren a su alrededor son zonas de suelta de perros, por lo...

ESPAÑOLES DE LOS CINCO CONTINENTES SE VUELCAN PARA DAR SU APOYO A LA CANDIDATURA DE LA CARRASCA DE LECINA

Es el mes de febrero más especial que recuerdan en Lecina, un pueblo del Alto Aragón que estos días hace un primer balance de la candidatura de su encina milenaria que está superando cualquier...

LA INCIDENCIA DE COVID-19 EN ARAGÓN DESCIENDE UN 26

% EN LA ÚLTIMA SEMANA

sigue manteniendo una tendencia descendente en la incidencia de COVID-19, con una incidencia acumulada de 99 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, una...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams