EL GOBIERNO DE ARAGÓN DESBLOQUEA LA PARÁLISIS DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE LA DIRECCIÓN Y EL COMITÉ DE EMPRESA DE OPEL

La ronda de reuniones del Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, con los representantes de la dirección y el comité de empresa de Opel ha concluido de manera satisfactoria. Ambas partes retomarán mañana la negociación del convenio colectivo en la planta de Figueruelas tras el acercamiento de posturas llevado a cabo este jueves en la sede del Gobierno de Aragón a petición del propio Presidente.

Tanto la dirección como el comité de empresa han agradecido al Gobierno de Aragón su iniciativa para desbloquear la situación y reanudar las conversaciones que habían quedado en punto muerto y se han mostrado dipuestos a dar todo por su parte para alcanzar un acuerdo.

La consejera Gastón, en nombre del Ejecutivo autonómico, ha agradecido la buena disposición mostrada por ambas partes y su rápida respuesta ante la convocatoria de reunión realizada ayer desde el Gobierno de Aragón. El Presidente y la Consejera se han reunido este jueves a las 13.00 horas con varios directivos de Opel, incluyendo el número dos de PSA, Remi Girandon. Por la tarde, han mantenido un primer encuentro con el comité de empresa y, a continuación, una reunión conjunta en la que han participado las dos partes implicadas en la negociación del convenio colectivo.

En las reuniones previas, el Presidente de Aragón ha instado tanto a la dirección como al comité a que “pudieran sentarse de nuevo y tratar los cinco puntos puestos sobre la mesa” en la negociación del convenio, ha explicado Gastón. En la reunión conjunta, Lambán ha ofrecido a ambas partes el apoyo que puedan necesitar para reanudar las negociaciones.

La dirección y los sindicatos han mostrado una voluntad negociadora y, desde el Gobierno de Aragón se les ha urgido a que la negociación se lleve a cabo “cuanto antes”, dentro del plazo establecido por la multinacional, que finaliza el 29 de enero.

Últimas noticias

SERVICIOS MANTIENE SU DINÁMICA DE MEJORA CONTINUA DE LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES

A lo largo de 2020, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón realizó trabajos de acondicionamiento y mejora en todas las zonas de juego infantiles de la ciudad. En total, la brigada...

LA DGA RATIFICA EL DICTAMEN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha ratificado el dictamen sobre Memoria Democrática que fue aprobado en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre....

LA RESIDENCIA MUNICIPAL LAS HUERTAS CENTRA LA COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL

La Comisión Informativa de Bienestar Social celebró el pasado jueves una sesión ordinaria, en formato virtual, en la que el concejal presidente del Área, Luis Domínguez, presentó un informe de las...

EL PSOE DE FRAGA PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL POZO DE HIELO Y REMODELACIÓN DE SU ENTORNO

El PSOE de Fraga ha presentado alegaciones al proyecto de protección del Pozo de Hielo, hallado en la Plaza España hace ahora un año, y remodelación de su entorno. El documento recoge cuatro ejes...

DAVID GÓMEZ NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LEVITEC HUESCA

David Gómez no continuará siendo entrenador de Levitec Huesca. El club ha tomado esta difícil decisión con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo.

Asimismo,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams