LA IBERIA IMPURA DE MOSICAIRES TAMBIÉN HABLA EN ARAGONÉS

Imagen de la noticia

Mosicaires continúa desarrollando las diferentes líneas de trabajo de su ambicioso proyecto Iberia Impura: punto de encuentro, y en este caso lo hacen cediendo la canción “Nomás serén si están chuntos” a la campaña de animación a la lectura en aragonés bajo ribagorzano impulsada por el Ayuntamiento de Graus.
“Nomás serén si están chuntos” es el título de la canción con la que la formación cerraba los recitales didácticos y conciertos que se han venido desarrollando en el último trimestre del año dentro del proyecto Iberia Impura: punto de encuentro. Esta canción pretende ser una optimista mirada hacia el futuro bajo la necesaria premisa de que cualquier cambio requiere la acción conjunta de todos.
El título de la canción se podría traducir al castellano algo así como “sólo seremos si somos uno”, y desarrolla esa idea a lo largo de la misma trasladando el mensaje de que, independientemente de nuestras culturas, nuestras lenguas o nuestros orígenes todos habitamos en un mismo lugar y debemos conseguir que se convierta en un hogar común para todos, donde poder vivir juntos y en paz.
Además esta canción pretende ser en sí misma un auténtico punto de encuentro también en lo musical, y es por este motivo por el que Mosicaires vuelve a mostrarse abierto a todo tipo de influencias musicales presentando “Nomás serén si están chuntos” con una sonoridad diferente a la que nos tiene acostumbrados, mucho más cercana al rock aunque partiendo como siempre de elementos propios de las músicas de raíz, tales como las escalas y cadencias atonales, o el ritmo del fraseo de la voz.
La canción será presentada en Graus el próximo martes 19 de diciembre a las 20 horas en Espacio Pirineos dentro de la presentación del cuento en aragonés bajo ribagorzano, “Un paseo por Graus”, con la presencia de Eleuterio Pueyo, autor del cuento, y Emeri Mur, profesora de pintura e ilustradora del cuento. Al acto asistirá también asistirá José Ignacio López Susín, Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, departamento que ha financiado la edición de este cuento.

Últimas noticias

SERVICIOS MANTIENE SU DINÁMICA DE MEJORA CONTINUA DE LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES

A lo largo de 2020, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón realizó trabajos de acondicionamiento y mejora en todas las zonas de juego infantiles de la ciudad. En total, la brigada...

LA DGA RATIFICA EL DICTAMEN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha ratificado el dictamen sobre Memoria Democrática que fue aprobado en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre....

LA RESIDENCIA MUNICIPAL LAS HUERTAS CENTRA LA COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL

La Comisión Informativa de Bienestar Social celebró el pasado jueves una sesión ordinaria, en formato virtual, en la que el concejal presidente del Área, Luis Domínguez, presentó un informe de las...

EL PSOE DE FRAGA PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL POZO DE HIELO Y REMODELACIÓN DE SU ENTORNO

El PSOE de Fraga ha presentado alegaciones al proyecto de protección del Pozo de Hielo, hallado en la Plaza España hace ahora un año, y remodelación de su entorno. El documento recoge cuatro ejes...

DAVID GÓMEZ NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LEVITEC HUESCA

David Gómez no continuará siendo entrenador de Levitec Huesca. El club ha tomado esta difícil decisión con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo.

Asimismo,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams