MAS DE 1.200 ALUMNOS PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA EN LA HOYA DE HUESCA

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de suÁrea de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de educación ambiental basado en la interpretación del entorno natural de la comarca. El programa tiene como destinatarios los alumnos tanto de los institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Hoya de Huesca como los de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria de los colegios radicados en el ámbito rural de la demarcación comarcal.
La principal finalidad del proyecto es fomentar la concienciación y sensibilización ambiental de los jóvenes, bajo el concepto de conocer para valorar y valorar para conservar. Con este programa se pretende que los estudiantes conozcan la importancia que la conservación del medio ambiente tiene para todos los seres vivos, que reconozcan los ecosistemas que les rodean y entiendan las consecuencias directas de sus acciones sobre el entorno más inmediato. También aprenderán la relevancia de los valores naturales de la Hoya y las figuras de protección que los preservan, destacando especialmente la variedad ornitológica, las singulares formaciones geológicas y la sobresaliente biodiversidad botánica.
El Área de Medio Ambiente ha articulado este programa mediante la organización y oferta dediferentes tipos de visitas guiadas por educadores medioambientales especializados en interpretación del medio natural. Cada una de estas visitas recorrerá lugares con destacados valores paisajísticos y medioambientales del entorno comarcal: los mallos de Riglos y el centro de interpretación “Arcaz”; los mallos de Agüero; el entorno de Santa Cilia de Panzano y del embalse de Vadiello en el Parque de la Sierra y Cañones de Guara; y los parajes del entorno de Piracés.
Hasta un total de 450 personas entre alumnos y profesores de los colegios ubicados de Lupiñén, Bolea, Ayerbe, Almudévar y de los CRA Monegros-Hoya, Tardienta y Montearagón visitarán los Mallos de Agüero para conocer la complejidad geológica del lugar y la sorprendente biodiversidad que la habitan.
Por su parte, más de 700 alumnos y profesores de los institutos de Ayerbe, Lucas Mallada, Sierra de Guara, Pirámide, Ramón y Cajal, Santa Ana y San Viator participarán en las distintas rutas por los espacios naturales de la comarca. Las salidas se realizarán a lo largo de todo el mes de octubre en horario escolar.
Todas las actividades están incluidas en el programa de sensibilización ambiental en el ámbito escolar, subvencionado en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca, por medio de la Convocatoria para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental para el año 2017.

Últimas noticias

MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA LUCHAR CONTRA LA PROCESIONARIA

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas de la ciudad para luchar contra la procesionaria de los pinos. Piden a la ciudadanía que...

EDUCACIÓN IMPULSA UNA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR EN REDES Y PARA PROMOVER UN BUEN USO DE INTERNET

Dentro de las actuaciones del Observatorio Aragonés por la Convivencia y contra el Acoso Escolar y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte...

LOS INFORMES COVID DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA DEMUESTRAN LA SEGURIDAD DE LAS CLASES PRESENCIALES

La Universidad de Zaragoza puso en marcha al comienzo del curso académico 2020-2021 un protocolo de actuación frente a la Covid-19. Si una persona de los colectivos de PDI, PAS o Estudiantes...

LA PORTAVOZ DEL PAR SE UNE AL GRUPO DE TRABAJO DE LA AGENDA 2030

La portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Fraga, Verónica Alins, se integra en el grupo de trabajo de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Fraga.

El consistorio fragatino se adhirió a la red...

DONACIÓN EJEMPLAR Y SOLIDARIA AL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA

“CARLOS LÓPEZ OTÍN”

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Carlos López Otín", de Sabiñánigo, recibió de manos de tres ex alumnos del Centro Público Montecorona de Sabiñánigo...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams