EL CENTRO ARCAZ LLENA DE ACTIVIDADES EL REINO DE LOS MALLOS CON SU PROGRAMA

Imagen de la noticia

‘PALMO A PALMO’.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Desarrollo, ha elaborado una amplia oferta de actividades vinculadas a la naturaleza desde el Centro de Interpretación Arcaz de Riglos. Bajo la denominación ‘Palmo a palmo’, este programa alcanza en el verano de 2017 su quinta edición, con el objetivo de poner a disposición de los usuarios del centro, de los turistas y del público general un abanico de exposiciones, conferencias, paseos guiados y otras acciones experienciales una programación que complementa e intensifica la oferta habitual del Centro Arcaz.
El Reino de los Mallos es el escenario sobre el que se desarrollan las actividades de esta edición que tendrá lugar entre los meses de agosto y septiembre, cubriendo la temporada alta del flujo turístico en la Hoya de Huesca. La programación se ha organizado en tres ciclos consecutivos que abordan con detalle el mundo de las aves, la geología y los mamíferos de este territorio.
El 5 de agosto arranca el ciclo de las dedicado a las aves. Entre 09:00 y 13:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas el Grupo Ornitológico Oscense ha preparado una actividad de anillamiento de aves que se complementa con un paseo guiado, que partirá a las 12:00 horas, para el conocimiento de “Las aves de los Mallos”. Ese mismo día, pero a partir de las 17:00 horas se impartirá la conferencia “Las aves necrófagas de Aragón”.
El ciclo dedicado a la geología, en la que los mallos reivindican una espectacular presencia en la Hoya de Huesca, arranca el día 19 de julio a las 10:00 horas con un paseo guiado, que partirá del Centro Arcaz, para descubrir “Paso a paso la geología de los mallos”. El 26 de agosto, se ha programado para las 19:00 horas, la sugerente conferencia “¿Qué tienen en común Jack Sparrow y los Mallos de Riglos?”.
Finalmente, el ciclo dedicado a los mamíferos se inicia a las 10:00 horas del 9 de septiembre con la realización del paseo guiado “La vida a orillas del río Gállego”. En este caso el punto de encuentro para el inicio de la marcha será el puente de hierro de la carretera que une Ayerbe con Santa Eulalia de Gállego. Una semana más tarde, el 16 de septiembre, a las 18:00 horas en el Centro Arcaz, Ricardo García González, investigador especialista en mamíferos pirenaicos del Instituto Pirenaico de Ecología, impartirá la conferencia “El bucardo y las cabras montesas en los Pirineos: historia, extinción, (re)introducciones y futuro”.
El programa se complementa con la organización de sendas exposiciones especializadas dedicadas a las aves, la geología y los mamíferos que permanecerás abiertas al público en el horario de apertura del Centro Arcaz. Del 5 al 13 de agosto estará expuesta la colección “Los restos de aves”, del 19 al 27 de agosto “Rocas y fósiles de Aragón” y del 9 al 17 de septiembre “Restos y rastros de mamíferos”.
Todas las actividades son gratuitas y los paseos guiados tienen una duración aproximada de entre tres y cuatro horas, a excepción de la dedicada a las aves el día 5 de agosto que será más breve.
El Área de Desarrollo viene trabajando en los últimos años en el fomento y promoción del desarrollo del turismo ornitológico y de naturaleza, en el que el Centro de Interpretación Arcaz de Riglos constituye un excelente complemento para el turismo de naturaleza, aventura y cultura que se realiza en distintos enclaves de la Hoya de Huesca, ya que permite comprender el entorno natural y disfrutar de experiencias singulares en torno a las aves, observándolas desde un emplazamiento privilegiado.
El Centro de Interpretación de Aves ‘Arcaz’ permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, de miércoles a domingo y todos los días festivos en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas. Para más información y la concertación de visitas para grupos puede gestionarse a través de arcaz@hoyadehuesca.es o llamando al 974 561 910.

Últimas noticias

MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA LUCHAR CONTRA LA PROCESIONARIA

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas de la ciudad para luchar contra la procesionaria de los pinos. Piden a la ciudadanía que...

EDUCACIÓN IMPULSA UNA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR EN REDES Y PARA PROMOVER UN BUEN USO DE INTERNET

Dentro de las actuaciones del Observatorio Aragonés por la Convivencia y contra el Acoso Escolar y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte...

LOS INFORMES COVID DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA DEMUESTRAN LA SEGURIDAD DE LAS CLASES PRESENCIALES

La Universidad de Zaragoza puso en marcha al comienzo del curso académico 2020-2021 un protocolo de actuación frente a la Covid-19. Si una persona de los colectivos de PDI, PAS o Estudiantes...

LA PORTAVOZ DEL PAR SE UNE AL GRUPO DE TRABAJO DE LA AGENDA 2030

La portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Fraga, Verónica Alins, se integra en el grupo de trabajo de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Fraga.

El consistorio fragatino se adhirió a la red...

DONACIÓN EJEMPLAR Y SOLIDARIA AL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA

“CARLOS LÓPEZ OTÍN”

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Carlos López Otín", de Sabiñánigo, recibió de manos de tres ex alumnos del Centro Público Montecorona de Sabiñánigo...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams