LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UN MENOS COMO AUTOR DE INCENDIOS EN CONTENEDORES.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un menor de edad como autor de los incendios en contenedores provocados durante las fiestas navideñas en la capital oscense. Las investigaciones han permitido constatar que se trata del mismo artífice que fue detenido en el mes de agosto. Las características del caso han requerido que la investigación haya sido dirigida por agentes de la Unidad policial especializada de Familia y Mujer, que trabajan en total colaboración con Fiscalía de Menores y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.

Durante el último mes se han ocasionado en Huesca diversos focos de fuego en contenedores urbanos, siendo sofocados por los servicios de emergencia desplazados, e iniciándose in situ la primera evaluación a fin de determinar el carácter intencionado o imprudente de las llamas.

Las gestiones practicadas confirmaron que algunos de estos incendios (concretamente dos, ocurridos los días 25 y 29 de diciembre) habían sido provocados, comenzándose una investigación durante la que se han acumulado pruebas que han determinado con total certeza que el autor de los fuegos provocados se trata del mismo joven que en el mes de agosto fue detenido como responsable de los incendios en contenedores cometidos en dichas fechas.

Las características de este caso han requerido que la investigación haya sido dirigida por agentes de la Unidad especializada de Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Huesca, que trabajan en total colaboración con Fiscalía de Menores y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El menor fue detenido el día 11 de enero por estos agentes especializados y está acusado de un delito de daños. Los desperfectos ocasionados como consecuencia de los incendios han sido denunciados por la empresa de gestión de residuos.

Recomendaciones

En ocasiones, los incendios de contenedores se deben a una mala práctica a la hora de desechar cenizas y brasas de chimeneas, por lo que da una serie de recomendaciones para evitar que se puedan provocar fuegos:
• Cuando vierta brasas, cenizas o rescoldos de las chimeneas o estufas a los contenedores, asegúrese de que están apagadas, puesto que las brasas pueden tener fuego latente durante varias horas.

• Antes de verter las brasas en un contendedor, se recomienda depositar estas cenizas durante un día en un cubo o recipiente metálico, o incluso sumergirlas en agua para estar completamente seguros de que no puedan prender. Teniendo precaución de no inhalar el humo.

• Depositar las brasas o cenizas mal apagados, podría incendiar el contenedor, o incluso provocar que las llamas se propagaran a vehículos y edificios.

Últimas noticias

SIGUE EN DIRECTO EL PROGRAMA

“ES LA MAÑANA DE HUESCA” DESDE SARIÑENA

Sigue mediante las diferentes emisoras de esRadio en la provincia de Huesca e internet el programa “Es La Mañana de Huesca” con Fernando Herce.

HUMOR Y MÚSICA DIXIE PARA ARRANCAR ESTE VIERNES

‘COSECHA DE INVIERNO’ EN HUESCA

La nueva sede de la Comarca Hoya de Huesca se suma a la fiesta de esta decimosexta edición de la muestra de artes Cosecha de invierno con la actuación de...

EL AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR APRUEBA UNA MOCIÓN DE VOX POR UNANIMIDAD

El grupo municipal VOX Binéfar ha pr esentado de cara al Pleno municipal celebrado este jueves 27 de febrero, una moción para garantizar y promover el bienestar de las personas mayores mediante la...

SIGUE EN DIRECTO EL PROGRAMA

“ES LA TARDE DE HUESCA” EN ESRADIO

Síguelo en las emisoras de esRadio en la provincia de Huesca e internet.

LA ACTUACIÓN CONJUNTA DE POLICÍA NACIONAL, POLICÍA LOCAL. BOMBEROS Y PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL PROVINCIAL EVITAN EL SUICIDIO DE UNA PERSONA QUE SE QUERÍA LANZAR AL VACIO

La actuación conjunta de agentes de Policía Nacional, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y personal médico del Hospital Provincial de Huesca ha evitado el suicidio de una persona que se quería...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams
EsRadio Huesca - Directo