CIUDADANÍA Y DERECHOS SOCIALES LLEVÓ A CABO 185 INSPECCIONES A RESIDENCIAS DE MAYORES Y CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES EN 2016.

Imagen de la noticia

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha llevado a cabo 185 actividades inspectoras en residencias de mayores y centros de servicios sociales a lo largo del año 2016, todas ellas derivadas del plan de inspección que estableció las líneas de trabajo que se llevarán a cabo entre 2016 y 2018.

El secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, destaca que el plan iniciado este año se está haciendo en coordinación, por una parte, con la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y, por otra, con la Salud Pública, analizando cada una de ellas lo que atañe a sus competencias.

La puesta en marcha de este plan ha motivado a lo largo de 2016 el cierre de 14 residencias de mayores que, por voluntad propia, han decidido clausurar el negocio porque no podían cumplir con los requisitos de atención y calidad establecidos por el Gobierno de Aragón.

El plan extraordinario de regularización puesto en marcha por el Gobierno para que aquellos centros que no cumplían los requisitos, sobre todo los administrativos como las licencias, motivó que 18 centros solicitaran su regulación presentando planes de mejora. Fueron aprobados los planes de regularización de trece de ellos y a los otros cinco se les transmitió un requerimiento de cierre que está pendiente.

Además, de esto, a raíz de las inspecciones, se han acordado requerimientos de cierre y apertura de expediente sancionador a otros cuatro establecimientos, alguno de ellos por haber iniciado su actividad durante el ejercicio 2016 sin la autorización previa. En estos supuestos la propuesta de sanción es de 40.000 euros y cierre definitivo.

En cuanto a las inspecciones llevadas a cabo, algunas fueron motivadas por requerimientos o expedientes previos, para comprobar los cierres acordados o para atender a las quejas formuladas por los usuarios en cuanto a la calidad del servicio. De las 185 visitas, 17 se llevaron a cabo en la provincia de Huesca, 65 en la Teruel y 103 en Zaragoza.

En la actualidad, en Aragón hay actualizados 42 centros de día y 36 residencias para personas con discapacidad, 35 centros de día y 155 residencias para personas mayores.

Últimas noticias

MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA LUCHAR CONTRA LA PROCESIONARIA

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas de la ciudad para luchar contra la procesionaria de los pinos. Piden a la ciudadanía que...

EDUCACIÓN IMPULSA UNA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR EN REDES Y PARA PROMOVER UN BUEN USO DE INTERNET

Dentro de las actuaciones del Observatorio Aragonés por la Convivencia y contra el Acoso Escolar y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte...

LOS INFORMES COVID DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA DEMUESTRAN LA SEGURIDAD DE LAS CLASES PRESENCIALES

La Universidad de Zaragoza puso en marcha al comienzo del curso académico 2020-2021 un protocolo de actuación frente a la Covid-19. Si una persona de los colectivos de PDI, PAS o Estudiantes...

LA PORTAVOZ DEL PAR SE UNE AL GRUPO DE TRABAJO DE LA AGENDA 2030

La portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Fraga, Verónica Alins, se integra en el grupo de trabajo de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Fraga.

El consistorio fragatino se adhirió a la red...

DONACIÓN EJEMPLAR Y SOLIDARIA AL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA

“CARLOS LÓPEZ OTÍN”

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Carlos López Otín", de Sabiñánigo, recibió de manos de tres ex alumnos del Centro Público Montecorona de Sabiñánigo...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams