ANSÓ FIRMA CON EL MINISTERIO DE AGENDA URBANA UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE SU PLAN DE ACCIÓN LOCAL

Imagen de la noticia

La alcaldesa de Ansó, Montserrat Castán, firmó ayer el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para impulsar y desarrollar el Plan de Acción Local de Ansó. El acto tuvo lugar en la sede del ministerio, y contó con la presencia de Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y David Lucas, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda. Este acto refrenda la intensa colaboración desarrollada a lo largo del año 2022 por ambas instituciones, que ha cristalizado en la elaboración de un Plan de Acción Local que servirá como hoja de ruta hasta 2030 para mejorar la calidad de vida, el desarrollo económico y el medio ambiente de la localidad.

Durante el acto, en el que participaron representantes de 81 municipios y diputaciones, la ministra Raquel Sánchez agradeció la colaboración de los presentes a la hora de llevar a la práctica los principios internacionales del desarrollo sostenible en el ámbito local y elogió el compromiso de alcaldes y alcaldesas por mejorar las oportunidades y el futuro de sus pueblos y ciudades. Para la ministra, la Agenda Urbana Española es una guía de actuación que traslada a lo local retos globales como la mitigación del cambio climático, la eficiencia energética, o la lucha contra las desigualdades sociales y económicas; al tiempo que es el mejor instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. “Todos los retos globales se tienen que resolver siempre desde lo local”, ha defendido.

Por su parte, Monserrat Castán, alcaldesa de Ansó, ha valorado positivamente la colaboración del ministerio: “El MITMA, a través de la Agenda Urbana Española, nos ha facilitado financiación europea y una herramienta metodológica útil para planificar nuestro futuro”. Ansó fue elegido por el Ministerio como proyecto piloto junto a otros 120 municipios y entidades locales de toda España, y recibe una ayuda de 50.000 euros vinculada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, que ha servido, entre otras cosas, para desarrollar el proceso de elaboración de su Plan de Acción Local.

El Plan de Acción Local de Ansó

El pasado 15 de julio, el pleno municipal de Ansó aprobó su Plan de Acción Local, que incluye 113 medidas para mejorar la localidad hasta el año 2030, en diversos ámbitos: social, económico, medio ambiental, cultural, etc. Se trata de una guía de estrategias de desarrollo local que pretenden superar retos como la despoblación, el envejecimiento o la falta de viviendas, a la vez que se orienta al aprovechamiento de nuevas oportunidades vinculadas a los recursos naturales, al turismo o al fomento del emprendimiento.

De esta forma, Ansó dispone de una estrategia a largo plazo, en cuya elaboración ha participado buena parte de la población, y posiciona a la localidad en un lugar preferente para lograr futuras financiaciones nacionales y europeas que le ayuden a poner en marcha los proyectos incluidos en su Plan de Acción.

El Plan de Acción Local de Ansó se puede consultar en la página web planaccionanso.es, donde también se ha volcado toda la información relativa al proceso de redacción del mismo.

Últimas noticias

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN EN LA N-330

Sobre las 14'35 horas se ha producido un accidente de circulación en la N-330 Km. aproximado 618, consistente en la salida de vía de un turismo y posterior vuelco con caída por un desnivel de unos...

APROBADAS LAS CONDECORACIONES, HONORES Y DISTINCIONES DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado favorablemente por unanimidad la concesión de condecoraciones, honores y distinciones del Cuerpo de la...

LA COMARCA DE LA JACETANIA PONE EN MARCHA 28 RUTAS DE TRANSPORTE PARA 335 ESCOLARES

La Comarca de la Jacetania gestiona el servicio de transporte escolar, mediante un convenio de delegación de competencias en esta materia entre la Entidad comarcal y el Servicio Provincial de...

ELÍAS BENDODO INAUGURA LA XIV EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO ANTONIO TORRES

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, será el encargado de inaugurar mañana, a las 12:30, la XIV edición de la escuela de verano Antonio Torres, que tendrá lugar en Tarazona...

CHA PIDE QUE SE PERMITA JUGAL AL ATLÉTICO ALMUDÉVAR EN EL CAMPO MUNICIPAL

pide al Alcalde que rectifique sin dilación y permita jugar al Atlético Almudévar en el Estadio Virgen de la Corona, el campo municipal, ya que su prohibición no tiene ningún sentido.

Juan...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams