LA COMARCA DE LA JACETANIA PONE EN MARCHA 28 RUTAS DE TRANSPORTE PARA 335 ESCOLARES

La Comarca de la Jacetania gestiona el servicio de transporte escolar, mediante un convenio de delegación de competencias en esta materia entre la Entidad comarcal y el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón. Este curso 2022/2023 se ponen en marcha 28 rutas, para trasladar a 335 escolares de más de 40 localidades de la Jacetania.

Este curso 2022/2023 se han habilitado 14 rutas para alumnos de Educación infantil y primaria y 14 rutas para alumnos de Educación secundaria y bachillerato. Un total de 335 alumnos de más de 40 localidades de la comarca utilizan este servicio.

Hoy jueves, día 8 de septiembre, han comenzado las 14 rutas de Educación infantil y primaria, que transportan a un total de 161 alumnos, de 40 localidades de la Comarca, al Colegio Público Los Arañones de Canfranc, al CRA Río Aragón, en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia, al Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca y al Colegio Monte Oroel de Jaca. Este año, como novedad, los alumnos de Santa Cruz de la Serós tienen doble adscripción, con transporte a los centros educativos de Santa Cilia y de Jaca. Con normalidad y sin incidencias reseñables se han puesto ya hoy en marcha todas estas rutas.

De forma escalonada se irán poniendo en funcionamiento las 14 rutas que transportarán a 174 alumnos de Educación secundaria y bachillerato, de más de 40 localidades de la Jacetania, a los IES Pirineos y Domingo Miral de Jaca. Hoy han comenzado ya los alumnos de la ESO y hasta el día 12 de septiembre se irán incorporando el resto de alumnos de los diferentes cursos de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Este año ha sido más complicada la adjudicación de las rutas, debido al incremento del coste del combustible, que ha provocado que en el primer concurso se quedaran casi la mitad de las rutas desiertas. Finalmente, tras la realización de un gran esfuerzo por parte de la Comarca, se han adjudicado las 28 rutas, convocando dos concursos abiertos y con la adjudicación de alguna ruta mediante contratos menores para los primeros meses del curso, según ha explicado el técnico de Servicios Externos de la entidad comarcal, Fernando Rey.

Nueve empresas prestan este servicio, todas ellas con sede en la Comarca de la Jacetania, contribuyendo de esta forma también a la creación de empleo en nuestro territorio. A los conductores de los vehículos hay que sumar los seis monitores que prestan el servicio de acompañamiento en seis de las rutas, en cumplimiento de la normativa vigente en este tipo de transporte.

El Gobierno de Aragón destina una partida presupuestaria de 597.000 euros (el curso pasado fue de 520.000 euros) a la Comarca de la Jacetania para este servicio de transporte escolar durante el curso 2022/2023.

Últimas noticias

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN EN LA N-330

Sobre las 14'35 horas se ha producido un accidente de circulación en la N-330 Km. aproximado 618, consistente en la salida de vía de un turismo y posterior vuelco con caída por un desnivel de unos...

APROBADAS LAS CONDECORACIONES, HONORES Y DISTINCIONES DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado favorablemente por unanimidad la concesión de condecoraciones, honores y distinciones del Cuerpo de la...

ELÍAS BENDODO INAUGURA LA XIV EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO ANTONIO TORRES

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, será el encargado de inaugurar mañana, a las 12:30, la XIV edición de la escuela de verano Antonio Torres, que tendrá lugar en Tarazona...

ANSÓ FIRMA CON EL MINISTERIO DE AGENDA URBANA UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE SU PLAN DE ACCIÓN LOCAL

La alcaldesa de Ansó, Montserrat Castán, firmó ayer el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para impulsar y...

CHA PIDE QUE SE PERMITA JUGAL AL ATLÉTICO ALMUDÉVAR EN EL CAMPO MUNICIPAL

pide al Alcalde que rectifique sin dilación y permita jugar al Atlético Almudévar en el Estadio Virgen de la Corona, el campo municipal, ya que su prohibición no tiene ningún sentido.

Juan...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams