LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UN HOMBRE POR EXPLOTAR LABORALMENTE A UN COMPATRIOTA EN SITUACIÓN IRREGULAR

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un varón de 45 años por explotar laboralmente a un compatriota en situación irregular en España.

La víctima comenzó a trabajar para el autor de los hechos en una tienda dedicada a la venta y reparación de teléfonos móviles.

Si bien, dada la situación irregular de la víctima en España, el empresario decidió ocultar a su trabajador del público y evitar que fuera detectado por una inspección de trabajo.

De esta forma, coaccionó a la víctima para que trabajara desde el domicilio, abusando de su situación de vulnerabilidad y de que precisaba medicación. Asimismo, el autor engañó a la víctima fingiendo haber sido sancionado por Inspección de Trabajo a causa de su situación administrativa irregular, y le conminó a pagar esa multa, no abonándole ningún salario hasta que saldara dicha sanción.

De esta forma, el autor mantuvo a la víctima desde el mes de febrero en su domicilio, lugar donde le trasladaba todos los objetos que debía reparar.

El autor de los hechos mantenía coaccionada a la víctima, obligándole a trabajar desde el domicilio, donde le acercaba teléfonos móviles y otros efectos electrónicos para su reparación.

El 26 de julio, teniendo conocimiento de esta situación, agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo se personaron en el referido domicilio, procediendo a la protección de la víctima así como a la detención del presunto autor de los hechos, como responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Últimas noticias

LA PLAZA DE SAN LORENZO VA COGIENDO FORMA

VICENTE NAVARRO Y MUSG

Ö ACTÚAN EN EL ESPACIO CATEDRAL DE MONZÓN

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, dentro de su programación para este verano, realizará dos actuaciones en el Espacio Catedral,...

LA DIÓCESIS BARBASTRO-MONZÓN CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DEL OBISPO FLORENTINO ASENSIO Y EL 30 DE LOS MÁRTIRES CLARETIANOS

La Diócesis de Barbastro-Monzón honrará el próximo 12 de agosto a su obispo mártir, Florentino Asensio Barroso, en el 25 aniversario de su beatificación. Así, la Unidad Pastoral de Barbastro ha...

IMAGEN EN DIRECTO DE LA PLAZA DE LA CATEDRAL

ESPECIAL INICIO DE LAS FIESTAS DE SAN LORENZO 2022

Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams