GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE POR PROVOCAR UN INCENDIO EN CASTEJÓN DEL PUENTE

En la mañana de hoy día 4 de julio, agentes del Equipo de Policía Judicial de Barbastro han procedido a la detención de un varón de 20 años, cómo supuesto autor de un delito de daños.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 02 de julio en una celebración familiar que se llevaba a cabo en una carpa en Castejón del Puente. Al parecer uno de los invitados procedió a tirar varios cohetes voladores, dos de los cuales fueron a parar a unas fincas junto a una urbanización.

Tras la caída de los cohetes se produjeron dos conatos de incendios, uno de los cuales pudo ser apagado rápidamente gracias a la actuación de un vecino, el otro sin embargo avanzó rápidamente a través de las malas hierbas hasta una zona de setos perteneciente a una urbanización cercana y prendió con más fuerza, teniendo que esperar a la llegada de los bomberos, los cuales consiguieron apagar el fuego, pero ya se habían producido daños de cuantiosa entidad tanto en la vivienda cómo en un vehículo.

Al lugar acudieron inmediatamente personal de los Puestos de la Guardia Civil de Monzón y Barbastro y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, los cuales procedieron a mantener fuera del radio de acción a las personas que había en el lugar, mientras los bomberos procedían a extinguir el incendio.

Una vez controlado y extinguido el fuego se realizó una inspección ocular, con recogida de indicios por parte del Laboratorio de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca (Unidad Orgánica de Policía Judicial), que junto con la información recabada por el Equipo de Policía Judicial de Barbastro han dado lugar a la identificación del presunto autor de los hechos.

Por lo expuesto en la mañana de hoy se ha procedido a la detención de un varón de 22 años vecino de Barbastro, cómo supuesto autor de un delito de daños.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón y el detenido ha sido puesto en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Últimas noticias

LA PLAZA DE SAN LORENZO VA COGIENDO FORMA

VICENTE NAVARRO Y MUSG

Ö ACTÚAN EN EL ESPACIO CATEDRAL DE MONZÓN

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, dentro de su programación para este verano, realizará dos actuaciones en el Espacio Catedral,...

LA DIÓCESIS BARBASTRO-MONZÓN CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DEL OBISPO FLORENTINO ASENSIO Y EL 30 DE LOS MÁRTIRES CLARETIANOS

La Diócesis de Barbastro-Monzón honrará el próximo 12 de agosto a su obispo mártir, Florentino Asensio Barroso, en el 25 aniversario de su beatificación. Así, la Unidad Pastoral de Barbastro ha...

IMAGEN EN DIRECTO DE LA PLAZA DE LA CATEDRAL

ESPECIAL INICIO DE LAS FIESTAS DE SAN LORENZO 2022

Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams