VOX PLANTEA UN ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO TREN-TAM HUESCA-ZARAGOZA

Imagen de la noticia

plantea un estudio de viabilidad del proyecto del tren-tram Huesca-Zaragoza, en la línea ferroviaria existente. Tal y como señala el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, “sería el medio adecuado para cumplir con la fuerte demanda y facilitar el transporte de pasajeros por trabajo o turismo entre ambas ciudades, tan cercanas geográficamente”. La iniciativa serviría también para reducir la siniestralidad. “Además, añade Antonio Laborda, facilitará la promoción de actividades de especial interés turístico y cultural entre ambas ciudades. Según consta en el acuerdo firmado por ambos Ayuntamientos el pasado 21 de marzo”.

Entre tren y tranvía

El tren-tram es una especie de híbrido entre tren y tranvía que ha entrado de lleno en las opciones de transporte. Su origen se sitúa en la década de los años 80 del pasado siglo, en la ciudad alemana de Karlsruhe. Allí se estudió un sistema de transporte innovador. Que uniera la versatilidad de los tranvías urbanos para circular por el viario, con la rigidez de una red ferroviaria de Cercanías. Y con el objetivo de alcanzar núcleos de población a cierta distancia de la ciudad.

Los estudios desembocaron en el diseño de unidades compatibles con su uso tranviario. Nació así el tren-tram que comenzó a operar en 1992. A España llegó en 2007, con la línea entre Alicante y Denia.

Este sistema ha tenido mucho éxito por las posibilidades que ofrece a los ciudadanos en sus desplazamientos. Pues evita tener que usar trenes de Cercanías.

La ventaja del tren-tram es la accesibilidad y proximidad de un tranvía. Por vías ferroviarias, el tren-tram circula a unos 100 km/h. Además, el tren-tram utiliza las estructuras ya existentes para transporte ferroviario.

Últimas noticias

FESTIVAL VINO SOMONTANO 202122 ESTE AÑO EL FESTIVAL VALE POR TRES

Llega la edición más esperada de la historia del Festival Vino Somontano. Después de la suspensión de las ediciones 2019 y 2020 a causa de la pandemia sanitaria, presentamos su 21ª edición en el año...

LA DPH INVERTIRÁ MÁS DE 300.000 EUROS EN EL ACCESO A ARRÉS

Filomena causó estragos en los accesos a muchos núcleos de población del Alto Aragón, viéndose especialmente afectadas las vías de alta montaña, como es la que da acceso a Arrés. El objetivo,...

AVISO DE CORTE DE AGUA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de dos cortes de agua, uno para este martes 5 de julio y otro para el miércoles 6 de julio.

Por un lado este martes, 5 de...

ÉXITO DEL FESTIVAL PIR EN ANSÓ

Había ganas de festival y prueba de ello ha sido el gran ambiente vivido durante todo el fin de semana en la localidad ansotana, con los conciertos, el mercado de artesanía, rondas y exposiciones....

LOS ESCALADORES MÁS JÓVENES DE ARAGÓN SE INICIAN EN LA COMPETICIÓN NACIONAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR

Un total de 148 chicas y chicos de 14 comunidades autónomas han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de escalada (CESA) 2022, que se ha celebrado del 1...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams