CASI 400 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARÁN EN LA ESCUELA DE VERANO DE JACA ESTE AÑO

La Escuela de Verano de Jaca es un proyecto veterano que acogerá este verano a 390 niños y niñas durante los meses de julio y agosto. Esta es una oportunidad para participar en una propuesta de actividades dirigidas y de gran calidad. Además, como señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda, tiene como objetivo “la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Jaca, algo que tenemos muy claro desde el punto de vista social, además de los aspectos formativos y de ocio”.

Para que todas las familias puedan beneficiarse de este programa, la Escuela de Verano se celebrará en los cuatro pueblos de Jaca que lo han solicitado: Atarés, Canías, Novés y Ara.

Hasta este momento se han cubierto el 96 por ciento de las plazas, dando prioridad a las solicitudes para participar en la actividad durante los dos meses de verano y las solicitudes de un mes. Las plazas restantes, se cubrirán con los niños y niñas que han solicitado participar durante una semana o quince días.

A la actividad propia de la Escuela, se añade el servicio de ludoteca, puesto en marcha en los últimos años, y que amplía el horario de conciliación. Desde las 8 de la mañana y hasta las 10, cuando empiezan las actividades, y de 13:30, cuando finalizan, hasta las 15 horas, los niños y niñas están atendidos con un programa de actividades y durante el tiempo de la comida. Este servicio cuenta ya con 180 inscripciones para la primera semana de la Escuela de Verano.

A nivel de contenidos, los niños están divididos por categorías de edad: Grupo I Pre-benjamín 2018 al 2017 ( 4 y 5 años); Grupo II Benjamín I 2016 al 2015 (6 y 7 años); Grupo III Benjamín II 2014 al 2013 (8 y 9 años); Grupo IV Alevín 2012 al 2011 (10 y 11 años) y Grupo V Infantiles 2010 al 2006 (12 a 16 años).

Como explica el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Enrique Pérez, “los más pequeños, de 4 a 8 años, realizan actividades de predeporte como la psicomotricidad, actividades culturales y conocimiento del entorno. Los más mayores, hasta los 16 años, también se dividen y lo que hacen es una iniciación a varios deportes, huyendo de los más comunes”. Así, los participantes se inician en deportes como el rugby, el tiro con arco, el ultimate o el patinaje en línea. Además, se desarrollan actividades en la naturaleza. Para todas estas actividades se cuenta con 32 profesionales: 20 monitores y monitoras, 2 coordinadoras y 10 estudiantes de prácticas.

Últimas noticias

FESTIVAL VINO SOMONTANO 202122 ESTE AÑO EL FESTIVAL VALE POR TRES

Llega la edición más esperada de la historia del Festival Vino Somontano. Después de la suspensión de las ediciones 2019 y 2020 a causa de la pandemia sanitaria, presentamos su 21ª edición en el año...

LA DPH INVERTIRÁ MÁS DE 300.000 EUROS EN EL ACCESO A ARRÉS

Filomena causó estragos en los accesos a muchos núcleos de población del Alto Aragón, viéndose especialmente afectadas las vías de alta montaña, como es la que da acceso a Arrés. El objetivo,...

AVISO DE CORTE DE AGUA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de dos cortes de agua, uno para este martes 5 de julio y otro para el miércoles 6 de julio.

Por un lado este martes, 5 de...

ÉXITO DEL FESTIVAL PIR EN ANSÓ

Había ganas de festival y prueba de ello ha sido el gran ambiente vivido durante todo el fin de semana en la localidad ansotana, con los conciertos, el mercado de artesanía, rondas y exposiciones....

LOS ESCALADORES MÁS JÓVENES DE ARAGÓN SE INICIAN EN LA COMPETICIÓN NACIONAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR

Un total de 148 chicas y chicos de 14 comunidades autónomas han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de escalada (CESA) 2022, que se ha celebrado del 1...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams