EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA MUESTRA SU APOYO ROTUNDO A LAMBÁN POR DEFENDER DE MANERA

Imagen de la noticia

“FIRME” Y CON “CONVICCIÓN” LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD EN LA CANDIDATURA OLÍMPICA

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha querido manifestar “un apoyo rotundo al presidente Javier Lambán que ha defendido los intereses de Aragón de manera firme, con convicción y apoyado en la justicia y en la razón, por encima de todo y de todos”.

Así ha valorado Guillén la renuncia del Comité Olímpico Español a presentar una candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030.

En este sentido ha criticado los “graves los ataques y las descalificaciones” que está recibiendo el presidente aragonés por parte del COE cuando lo único que ha hecho Lambán es “defender desde el principio, tal y como había acordado con Alejandro Blanco, una candidatura en igualdad” entre ambas comunidades y por lo tanto “él no es el que ha faltado a su palabra”.

Ahora, ha lamentado el portavoz socialista, tratan de “fabricar” un relato en el que Aragón sea culpable “pero la realidad es tozuda y la realidad es que ha sido la intransigencia de la Generalitat de Cataluña” la única causante del fracaso de esta candidatura, “una intransigencia avalada desde el primer momento por el COE, que ha intentado que el papel de Aragón fuese exclusivamente blanquear una candidatura catalana”.

Y es que, según ha recordado Vicente Guillén, el reparto de pruebas “no era igualitario, incumplía el compromiso con Javier Lambán, puesto que Cataluña se quedaba con las pruebas reinas y Aragón aparecía como mera comparsa”.

Por ello, el portavoz del Grupo Socialista ha reiterado que “nos sentimos orgulloso del presidente Lambán, que ha defendido los intereses, la dignidad de Aragón y sobre todo la defensa de nuestro Pirineo que tiene las mismas condiciones o mejores que el Pirineo catalán para acoger las pruebas de un evento olímpico” y lo ha hecho “hasta las últimas consecuencias frente a cualquier tipo de presión” por lo que ha mostrado su rotundo rechazo “a los ataques e insultos que está recibiendo por poner a Aragón por encima de cualquier otra cuestión”.

Guillén también ha querido dejar claro que en Aragón, Javier Lambán no está sólo. “Ha estado acompañado de la mayoría de los parlamentarios de esta Cámara, a los que agradecemos su implicación, de sindicatos, de empresarios, de alcaldes y concejales y del territorio y de la propia sociedad civil, que es lo más importante”, ha asegurado. Por eso “ni las descalificaciones del presidente del COE, ni la propaganda para minusvalorar al presidente Lambán nos van a hacer reblar y por supuesto, que todo el mundo tenga claro que nuestro Pirineo va a seguir potenciándose con nuevas inversiones y con financiación suficiente”.

Por otro lado, ha rechazado las críticas del presidente del PP Aragón de falta de inversiones en el sector de la nieve recordando que Aramón ha realizado una inversión de 53 millones en los últimos diez años y en esta última campaña, ha llevado a cabo la mayor inversión de los últimos 15 años, más de 20 millones de euros en los dos últimos años.

Además y de cara al futuro, el grupo va a continuar con la ampliación de Cerler por Castanesa y apuesta por impulsar la segunda fase de la unión de estaciones (Astún y Formigal) con fondos europeos, por lo tanto, el potencial de la nieve de Aragón “está garantizado”, ha explicado Vicente Guillén.

En este sentido ha aconsejado al PP “que no enreden, que no utilicen este asunto para desgastar al Gobierno porque saben que hay en este tema más cosas que nos unen que nos separan”.

Por último, el portavoz socialista ha finalizado su intervención recalcando que “Aragón no se rinde” y por ello, el Gobierno “está empeñado en continuar trabajando y preparando una candidatura sólida para los Juegos de 2034”.

Últimas noticias

FESTIVAL VINO SOMONTANO 202122 ESTE AÑO EL FESTIVAL VALE POR TRES

Llega la edición más esperada de la historia del Festival Vino Somontano. Después de la suspensión de las ediciones 2019 y 2020 a causa de la pandemia sanitaria, presentamos su 21ª edición en el año...

LA DPH INVERTIRÁ MÁS DE 300.000 EUROS EN EL ACCESO A ARRÉS

Filomena causó estragos en los accesos a muchos núcleos de población del Alto Aragón, viéndose especialmente afectadas las vías de alta montaña, como es la que da acceso a Arrés. El objetivo,...

AVISO DE CORTE DE AGUA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de dos cortes de agua, uno para este martes 5 de julio y otro para el miércoles 6 de julio.

Por un lado este martes, 5 de...

ÉXITO DEL FESTIVAL PIR EN ANSÓ

Había ganas de festival y prueba de ello ha sido el gran ambiente vivido durante todo el fin de semana en la localidad ansotana, con los conciertos, el mercado de artesanía, rondas y exposiciones....

LOS ESCALADORES MÁS JÓVENES DE ARAGÓN SE INICIAN EN LA COMPETICIÓN NACIONAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR

Un total de 148 chicas y chicos de 14 comunidades autónomas han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de escalada (CESA) 2022, que se ha celebrado del 1...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams