JORNADA DE CONVIVENCIA CON LAS PERSONAS REFUGIADAS UCRANIANAS EN ALCALÁ DE GURREA

?Con motivo del Día de las Personas Refugiadas, se leerá un manifiesto, se plantará un árbol nacional ucraniano, se organizan juegos infantiles y de sensibilización, y se compartirá una barbacoa
Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea, en colaboración con Cruz Roja y LEVITEC, gracias a cuya iniciativa solidaria un total de 35 personas se alojan en Alcalá de Gurrea desde hace dos meses

18 de junio de 2022
Alcalá de Gurrea acoge este sábado una jornada de convivencia para agradecer el compromiso, solidaridad e implicación de todas las instituciones y la población local para llevar a cabo el proyecto de acogida de personas refugiadas ucranianas en este municipio. La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea, en colaboración con Cruz Roja y LEVITEC, gracias a cuya iniciativa solidaria un total de 35 personas se alojan en Alcalá de Gurrea desde hace dos meses.
Este mediodía, en la Residencia “Virgen de Astón”, se celebra un acto de apoyo a todas las víctimas de conflictos armados, con la lectura de un texto elaborado por los residentes ucranianos, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora este próximo lunes. Acto seguido, se plantará un sauce llorón, considerado el árbol nacional de Ucrania.
A continuación, a las 12,30 horas, tiene lugar un intercambio gastronómico, juegos infantiles, música, barbacoa y un juego de sensibilización sobre las migraciones, titulado “The real pursuit, con las preguntas que nadie debería hacerse”.
El acto, organizado por LEVITEC, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea, cuenta con la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En la jornada de convivencia, han participado las personas refugiadas, personal de LEVITEC y representantes institucionales.
El presidente ejecutivo de LEVITEC, Pablo Lera, agradece la colaboración y asistencia al acto de los alcaldes de Alcalá de Gurrea, José Eugenio Marín, y de Almudévar, Antonio Labarta, junto con representantes institucionales del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca o la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca.





Responsabilidad Social Corporativa
En este proyecto de responsabilidad social corporativa, emprendido junto con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea, se ha aprovechado para acoger a las personas refugiadas la recién finalizada infraestructura municipal de la nueva residencia de ancianos. En esta iniciativa, LEVITEC cubre los salarios de los cinco trabajadores sociales que necesita el centro para atender a todas estas personas a lo largo de los próximos meses.
LEVITEC también se hace cargo de todos los gastos que ha supuesto la puesta en marcha de la acción solidaria y la perfecta atención de las personas acogidas. La colaboración de LEVITEC incluye la asunción de los gastos de la puesta en marcha de todas las instalaciones eléctricas y mecánicas, carpintería, colocación de persianas en colaboración con Persianas Puyuelo, y otras actuaciones, como la colocación de televisores. Asimismo, LEVITEC sufraga los gastos de dos vehículos cedidos a Cruz Roja para que los voluntarios puedan desplazarse a diario hasta la residencia de Alcalá de Gurrea.
Tras la fase de acogida y manutención, el objetivo del proyecto es ayudar al colectivo a buscar una vivienda y trabajo digno en LEVITEC o mediando con otras empresas de nuestro entorno, para que puedan reiniciar una nueva vida en nuestro territorio las personas que lo deseen.
Esta colaboración con las personas refugiadas procedentes de Ucrania da continuidad al compromiso y responsabiliad social corporativa cde la empresa con este colectivo vulnerable, que ya ha beneficiado en años pasados a otras personas procedentes de África. La responsabilidad social corporativa (RSC) de LEVITEC también se plasma en otras colaboraciones con asociaciones, entidades sociales y deportivas.

Sobre LEVITEC
LEVITEC centra su actividad en el desarrollo de proyectos eléctricos, telecomunicaciones, climatización, seguridad y servicios relacionados con el sector logístico e industrial, energías renovables, autoconsumo y data center.
Desde sus comienzos, la compañía ha seguido una dinámica de crecimiento continuo, hasta convertirse en uno de los referentes dentro de su sector. LEVITEC opera en toda España, con seis delegaciones, y ha realizado proyectos internacionales en Europa. Cuenta con un equipo integrado por 220 personas en plantilla.
LEVITEC es líder del mercado de instalaciones eléctricas y de climatización en Aragón y un referente en el mercado logístico nacional. LEVITEC cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables de más de 500 megavatios (MW).

Últimas noticias

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN EN LA N-330

Sobre las 14'35 horas se ha producido un accidente de circulación en la N-330 Km. aproximado 618, consistente en la salida de vía de un turismo y posterior vuelco con caída por un desnivel de unos...

APROBADAS LAS CONDECORACIONES, HONORES Y DISTINCIONES DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado favorablemente por unanimidad la concesión de condecoraciones, honores y distinciones del Cuerpo de la...

LA COMARCA DE LA JACETANIA PONE EN MARCHA 28 RUTAS DE TRANSPORTE PARA 335 ESCOLARES

La Comarca de la Jacetania gestiona el servicio de transporte escolar, mediante un convenio de delegación de competencias en esta materia entre la Entidad comarcal y el Servicio Provincial de...

ELÍAS BENDODO INAUGURA LA XIV EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO ANTONIO TORRES

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, será el encargado de inaugurar mañana, a las 12:30, la XIV edición de la escuela de verano Antonio Torres, que tendrá lugar en Tarazona...

ANSÓ FIRMA CON EL MINISTERIO DE AGENDA URBANA UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE SU PLAN DE ACCIÓN LOCAL

La alcaldesa de Ansó, Montserrat Castán, firmó ayer el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para impulsar y...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams