ESTUDIANTES DEL IES BALTASAR GRACIÁN EXPONEN SUS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EN LA SEDE DE COMARCA DE LA RIBAGORZA

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

El Salón de Plenos de la Comarca de La Ribagorza se transformó por una mañana en un aula para acoger la presentación de los proyectos de los alumnos de la asignatura ‘Fundamentos de la administración y gestión’ del Instituto de Educación Secundaria Baltasar Gracián de Graus. Alba Prado, Enrique Lleida, Javier González y Julia Sistac, realizaron la defensa de los trabajos que han elaborado durante este curso ante un tribunal especial compuesto por Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza, Julián del Castillo y Beatriz Cosculluela, concejales del Ayuntamiento de Graus, y Javier Mariñosa, vocal de la Asociación de Empresarios de La Ribagorza, además de profesorado del centro.

Con esta experiencia la Comarca de La Ribagorza ha querido colaborar con el equipo pedagógico del centro educativo para configurar un escenario cómodo y verosímil en el que los alumnos puedan percibir la experiencia de presentar un proyecto propio, vivencia que deberán afrontar en un futuro. “Deseamos que dentro de unos años nos podamos encontrar a Alba, Julia, Javier y Enrique y recuerden esta experiencia con satisfacción”, indicó Marcel Iglesias. En este punto, el presidente comarcal considera que “desde las instituciones debemos proporcionar a nuestros jóvenes todas las facilidades para ampliar sus oportunidades de futuro, además de abrir canales para que conozcan el funcionamiento interno de las entidades públicas de las que forman parte como ciudadanos”.

Este acto sirvió como examen final de la asignatura para estos cuatro estudiantes que redactaron durante los últimos meses sendas propuestas de emprendimiento con la guía de su profesora Silvia Naval. La maestra valora “la implicación de todos ellos por la materia y el proyecto” dentro de la filosofía del centro de “apostar por el alumno para situarlo en el centro del proceso de aprendizaje”, además de “agradecer a las instituciones su predisposición para apoyar la educación”. Esta materia ha integrado las estrategias que desde el programa de innovación ‘Corazones de la Ribagorza’ impulsa el centro grausino para fomentar entre su alumnado sus propias actividades de ocio saludable y, como es el caso de esta asignatura, incentivar una visión que priorice sobre el impacto social y refuerce el vínculo con el territorio.

Siguiendo esta línea, Alba y Enrique diseñaron un proyecto turístico que vertebra Ribagorza gracias a la conexión de caminos para su utilización como atracción para el emergente cicloturismo, sirviendo como escaparate a empresas locales de pequeñas poblaciones. Refuerzan esta empresa con la construcción de varios puntos de estacionamiento de autocaravanas, práctica en auge dentro del actual progreso turístico.

En el otro turno, Javier y Julia desplegaron la idea empresarial de generar una residencia canina en Graus donde se pueda acoger a mascotas en un entorno ideal con la amplitud y la naturaleza de Ribagorza. A su vez, este espacio proyectado se complementaría con una granja con una orientación social, al impulsarse un programa de colaboración con los usuarios de la residencia de la tercera edad municipal para realizar psicoterapia gracias a la compañía de los animales.

Últimas noticias

FESTIVAL VINO SOMONTANO 202122 ESTE AÑO EL FESTIVAL VALE POR TRES

Llega la edición más esperada de la historia del Festival Vino Somontano. Después de la suspensión de las ediciones 2019 y 2020 a causa de la pandemia sanitaria, presentamos su 21ª edición en el año...

LA DPH INVERTIRÁ MÁS DE 300.000 EUROS EN EL ACCESO A ARRÉS

Filomena causó estragos en los accesos a muchos núcleos de población del Alto Aragón, viéndose especialmente afectadas las vías de alta montaña, como es la que da acceso a Arrés. El objetivo,...

AVISO DE CORTE DE AGUA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de dos cortes de agua, uno para este martes 5 de julio y otro para el miércoles 6 de julio.

Por un lado este martes, 5 de...

ÉXITO DEL FESTIVAL PIR EN ANSÓ

Había ganas de festival y prueba de ello ha sido el gran ambiente vivido durante todo el fin de semana en la localidad ansotana, con los conciertos, el mercado de artesanía, rondas y exposiciones....

LOS ESCALADORES MÁS JÓVENES DE ARAGÓN SE INICIAN EN LA COMPETICIÓN NACIONAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR

Un total de 148 chicas y chicos de 14 comunidades autónomas han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de escalada (CESA) 2022, que se ha celebrado del 1...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams