DETENIDO UN JOVEN QUE SE IBA SIN PAGAR DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO, TRAS REPOSTAR SU VEHÍCULO

La Guardia Civil de Binéfar detenía a un varón de 23 años como supuesto autor de 7 delitos de estafa, 8 delitos contra la seguridad vial, un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de conducción temeraria, el detenido ya había sido investigado en dos ocasiones en el mes de marzo y el mes de abril.

El joven repostaba su vehículo y se iba sin pagar, teniendo retirado el carnet de conducir. Las gasolineras afectadas se encuentran en Graus, El Grado, Barbastro, Binéfar y Benabarre. Una vez localizado, cuando los agentes iban a proceder a su detención protagonizó una huida en la que embistió un vehículo oficial y puso en peligro al resto de usuarios de la vía. Tras la práctica de las diligencias habituales se entregaban en el juzgado de Monzón.

La operación se desarrollaba en dos fases:

PRIMERA

A comienzos del mes de marzo de este año, se formuló denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Binéfar por parte del gerente de una gasolinera de esa localidad, al haber repostado su vehículo un hombre el cual se marchó sin abonar el importe.

Ante este hecho, por la Guardia Civil de Binéfar se iniciaron las gestiones pertinentes para la localización del autor, tras conseguir identificar al mismo, verificaron que carecía de permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos. Por estos hechos el 16 de marzo la Guardia Civil de Binefar procedió a la investigación de un varón de 23 años, como supuesto autor de un delito de estafa y otro contra la seguridad vial, instruyendo el oportuno atestado policial que fue entregado en el Juzgado de guardia de Monzón.

Posteriormente los agentes del Puesto de Binéfar realizando gestiones para determinar si el investigado habría cometido algún otro ilícito penal con el mismo modus operandi, resultó que podría haber llevado a cabo las mismas en cinco gasolineras de la provincia, ubicadas en Graus, El Grado, Barbastro y Benabarre.

Por parte de la Guardia Civil de Binéfar se iniciaron las gestiones pertinentes para verificar la identidad del autor de las estafas, pudiendo constatar que se trataría de la misma persona, por lo que con fecha 11 de abril se procedió nuevamente a su investigación como supuesto autor de 5 delitos de estafa y 5 delitos contra la seguridad vial. Instruyendo las oportunas diligencias y siendo entregadas en el juzgado de guardia de Monzón.

SEGUNDA

Con fecha 24 de abril nuevamente, se formula denuncia por parte del propietario de una gasolinera de Binéfar indicando que un varón, que según la descripción coincidiría con el investigado, había repostado marchándose sin pagar el importe.Tras realizar las gestiones para corroborar que se trataba de la misma persona, los agentes pudieron determinar que si bien, era el mismo autor, conducía un vehículo diferente, iniciando inmediatamente gestiones para su localización.

El 25 de abril se recibió un aviso indicando que un vehículo estaba circulando a gran velocidad en las inmediaciones de un colegio de Binéfar, creando grave riesgo para el resto de usuarios de la vía y peatones, resultando que el vehículo coincidía con el que el día anterior había repostado sin abonar el importe.

Ante estos hechos se inicia un dispositivo por parte de Guardia Civil de Binéfar y Tamarite de Litera para la localización del vehículo y su conductor, el cual es localizado en Barbastro. Al ser sorprendido el conductor embiste al vehículo oficial, colisionando con la puerta delantera y emprendiendo su huida.

Últimas noticias

EL CENTRO CULTURAL MANUEL BENITO MOLINER ENREDA CON JAVIER BRUN

Desde este martes por la tarde, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner ya luce una placa conmemorativa en recuerdo y homenaje a Javier Brun, jefe de servicio del Área de Cultura del...

LOS ESCOLARES DEL BINÉFAR SE INFORMAN DEL FUTURO EN LA EXPOSICIÓN

“¡EMERGENCIA CLIMÁTICA!”

La exposición itinerante “¡Emergencia Climática! organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, recala en...

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 2

º DE INFANTIL DEL COLEGIO PEDRO I AL AYUNTAMIENTO

Los alumnos de 2º de Educación Infantil del colegio Pedro I de Barbastro han conocido esta mañana las instalaciones del Ayuntamiento de...

PROHIBIDA LA APLICACIÓN AGRÍCOLA DE PURINES A MENOS DE DOS KILÓMETROS DE HUESCA DEL 23 AL 29 DE MAYO

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se prohíbe la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros productos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero a menos...

ESTUDIANTES DEL IES BALTASAR GRACIÁN EXPONEN SUS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EN LA SEDE DE COMARCA DE LA RIBAGORZA

El Salón de Plenos de la Comarca de La Ribagorza se transformó por una mañana en un aula para acoger la presentación de los proyectos de los alumnos de la asignatura ‘Fundamentos de la...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams