RESCATES VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2021

Sobre las 09.15 horas se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca a través del 112 SOS ARAGON comunicando que una persona había sufrido un posible esguince de tobillo mientras se encontraba realizando senderismo en la zona del Refugio de Bachimaña (t.m de Panticosa) no pudiendo continuar la marcha.

Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea con base en Benasque y médico del 061.Tras atender a la accidentada fue trasladada al Balneario de Panticosa donde tenía su vehículo particular.

La persona rescatada es una mujer de 39 años vecina de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A las 14:50 horas se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca a través del 112 SOS ARAGON comunicando un posible golpe de calor de una senderista en la zona de la Fuente de Tamara (t.m de Bierge).
Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del GREIM de Boltaña, Unidad Aérea con base en Benasque y médico del 061, que tras realizar valoración fue trasladada hasta su vehículo particular.
La persona rescatada es una mujer de 47 años vecina de Badalona (Barcelona).

Aproximadamente a las 16:20 horas se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca a través del 112 SOS ARAGON, en el que comunicaban que había una senderista había sufrido un tropiezo en la zona de Cola del Caballo del término municipal de Torla-Ordesa y no podía continuar la marcha.
Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del GREIM de Boltaña, Unidad Aérea con base en Benasque y médico del 061. Una vez en el lugar, se observó una fuerte contusión en la tibia derecha por lo que fue evacuada finalmente en ambulancia convencional hasta el Hospital de Barbastro para pruebas y cuidados.
La persona rescatada es una mujer de 40 años vecina de Sagunto (Valencia).

Sobre las 13:00 horas se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca a través del 112 SOS ARAGON, en el que comunicaban que había una senderista había sufrido un tropiezo en la zona de Aso del Sobremonte (t.m de Biescas) pudiendo presentar una fractura de tobillo y no podía continuar la marcha.
Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Una vez en el lugar, se procedió a la inmovilización del tobillo mediante férula y evacuada hasta el Hospital de Jaca para pruebas diagnósticas y cuidados.
La persona rescatada es una mujer de 44 años vecina de Utebo (Zaragoza).

Sobre las 11:00 horas se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca a través del 112 SOS ARAGON, en el que comunicaban que un montañero había sufrido una caída vertical de unos 15 metros durante la bajada desde el Pico de los Infiernos al Ibon de Terrabay (t.m de Panticosa) pudiendo presentar politraumatismos.
Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y sanitaria del 061. Una vez en el lugar, se procedió a la inmovilización del accidentado siendo finalmente evacuado hasta el Hospital de Jaca para pruebas diagnósticas y cuidados.
La persona rescatada es un varón de 67 años vecino de Navarra.

RESCATES SABADO 21 DE AGOSTO DE 2021
Aproximadamente a las 14:30 horas se recibió aviso en la Central de Operativa 062 de la Guardia Civil de Huesca a través del 112 SOS ARAGON, informando del accidente de un montañero que había sufrido una lesión en la pierna mientras descendía el Pico Balaitous (t.m Panticosa) no pudiendo continuar con la actividad.
Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y enfermero del 061. Mediante un apoyo parcial el helicóptero dejó a los dos especialistas de montaña junco con el enfermero y el material para el rescate a unos 200 metros por debajo del lugar del accidentado. Tras ser examinado y determinar que podía sufrir una fractura de tobillo, se le inmovilizó el tobillo con una venda trepé y una férula de neopreno, y se decidió evacuar al herido en la camilla Kong a pie, hasta el helicóptero que se encontraba a unos 300 metros de distancia.
Dicho herido por las lesiones que presentaba fue evacuado en la aeronave hasta el helipuerto de Panticosa junto con el compañero, donde le esperaba una ambulancia para el traslado al Hospital de Jaca para pruebas diagnósticas y cuidados.
Las personas rescatadas son un varón de 59 años (ileso) y otro varón de es un varón de 53 años (herido) vecinos de San Sebastián.


A las 15:45 horas se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de que un montañero había sufrido un tropiezo, pudiendo presentar una fractura de tibia en la zona del Ibón del Salterillo (t.m de Benasque).
Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del GREIM de Benasque, Unidad Aérea con base en Benasque y médico del 061. Tras realizar búsqueda por la zona se localiza a los montañeros por encima del Ibón de Salterillo. Mediante un apoyo parcial se dejó a los especialistas y al médico unos metros por encima de los montañeros.
Una vez junto a ellos, el herido fue valorado por el sanitario que decidió una inmovilización de la pierna mediante una férula y su traslado hasta el lugar en el que habían sido depositados por el helicóptero previamente.
El herido junto a socorristas y médico fueron recogidos y trasladados a la helisuperficie de Benasque, donde el herido fue reevaluado por el médico y posteriormente recogido por la ambulancia con destino al Hospital de Barbastro.
La persona rescatada es un varón de 51 años vecino de Lérida.

Últimas noticias

RESCATES GUARDIA CIVIL

Viernes 24, se recibieron dos avisos, el primero de ellos en torno a las 12’45 horas, una llamada telefónica desde el camping de Zuriza informaba que una persona que se encontraba escalando el pico...

EL EQUIPO ARAGONÉS DE CARRERAS POR MONTAÑA SE ALZA EN CANFRANC CON 6 MEDALLAS EN LA COPA DE ESPAÑA DE KILÓMETRO VERTICAL

Seis aragoneses han ganado este domingo el título de la Copa de España de Verticales, carreras de montaña con un desnivel positivo de más de 1.000 m y menos de 5 km de recorrido, con sus resultados...

LOS POPULARES DE HUESCA SE FELICITAN POR EL PROYECTO DE UNIÓN DE ESTACIONES Y LAMENTAN EL

“TIEMPO PERDIDO”.

Gerardo Oliván: “Diez años después, por fin se
El presidente provincial del PP y portavoz en la DPH, Gerardo Oliván, ha manifestado su satisfacción por la voluntad...

EL MOTOTURISMO TIENE SU CITA EN LA PROVINCIA DE HUESCA

De las diferentes citas que la RFME celebra, ha concedido la organización de una de las Copas de España, al reciente creado Moto Club Binéfar 2.0 a través del Motoclub Madonna de los...

FERNANDO SABÉS SERÁ EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE ALTO ARAGÓN

El Comité Organizador del 10º Congreso Provincial del PSOE Alto Aragón se reunía este viernes tras finalizar el plazo para la presentación de precandidaturas a la Secretaría General. La del...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams