HUESCA PARTICIPA, EL NUEVO ESPACIO WEB DEL AYUNTAMIENTO PARA LA COLABORACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Imagen de la noticia

Huesca Participa es el nombre del nuevo espacio web que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huesca para fomentar la participación y la colaboración ciudadana en la ciudad. El link de este nuevo espacio es www.huesca.es/areas/huesca-participa.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que la participación ciudadana “es un derecho individual que se ejerce de múltiples maneras. Con las nuevas tecnologías surge una herramienta importante y con muchas ventajas, porque nos permite contar con la opinión directa y mayoritaria de nuestros vecinos y vecinas”.
“A través de Huesca Participa, cualquier ciudadano y/o asociación podrá plantear propuestas que afecten a la ciudad e intervenir en los diferentes procesos participativos y encuestas que se pongan en marcha. Además, cuando sea necesario, se establecerán puntos presenciales para que también participen en los procesos aquéllos que no tengan acceso a las nuevas tecnologías”, ha añadido el alcalde.
Luis Felipe ha detallado que en paralelo con la puesta en marcha de Huesca Participa se está trabajando en otros procesos participativos, en colaboración con el Gobierno de Aragón. Entre ellos, la futura reforma de la avenida Martínez de Velasco: “El objetivo es poner en marcha un proyecto participativo similar al que ya realizamos sobre el Parque de San Martín”.
En definitiva, ha concluido el alcalde, “queremos poner en marcha procesos participativos amplios para tomar decisiones contando con la opinión de los ciudadanos. Obviamente la relación con el resto de asociaciones de la ciudad se mantendrá, pero Huesca Participa viene a sumar y mejorar”.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Serrano, ha destacado que este apartado web “es muy intuitivo y permitirá acceder a todos los procesos participativos que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento. También ofrece información sobre el tejido asociativo oscense, sobre la Ordenanza de Participación y sobre la labor que desarrollan tanto el Consejo Ciudadano como los diferentes Consejos Sectoriales”.
“Queremos que Huesca Participa genere procesos constructivos y argumentados. En estos momentos la población en general, y en especial las familias, ya pueden participar en la elaboración del segundo Plan Municipal de Prevención de Adicciones contestando a un cuestionario”, ha aseverado Serrano.
Además, en la web también está activa una encuesta “con la que queremos recabar la percepción de los ciudadanos sobre la limpieza de nuestras calles. Los temas de las encuestas irán variando para poder pulsar la opinión de nuestros vecinos sobre todo tipo de cuestiones”, ha finalizado Serrano.
PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES
El Centro de Prevención Comunitaria del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la elaboración del segundo Plan Municipal de Prevención de Adicciones, correspondiente al periodo 2022-2030.
El objetivo de este nuevo Plan es reforzar y dar continuidad a las acciones que en materia de prevención de adicciones se llevan a cabo a desde el Ayuntamiento, así como adaptarse a las nuevas adicciones emergentes como son el juego, las apuestas o la sobreexposición a pantallas.
El equipo multidisciplinar de profesionales que forman este Centro municipal está recopilando en estos momentos diferentes datos para elaborar un diagnóstico de la situación actual y, posteriormente, acometer la elaboración del Plan.
Por ello, dentro de Huesca Participa, se ha habilitado un cuestionario para que la población en general, y en especial las familias, puedan evaluar los programas de prevención que se desarrollan actualmente y hacer nuevas propuestas.
Además, en este proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan se va a contar con informantes clave de cada uno de los ámbitos de intervención (comunitario, educativo, familiar, socio sanitario, de ocio y tiempo libre, de incorporación formativo laboral y de reducción de la oferta), con personas atendidas desde este Servicio y con los diferentes grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Huesca.

Últimas noticias

SIGUE EN DIRECTO EN ESRADIO EL ACTO DE COLÓN EN MADRID

Este domingo Sin Complejos prolonga su horario hasta las 13:30 horas para cubrir en directo la concentración en la Plaza de Colón de Madrid convocada por Unión 78 contra los indultos que el Gobierno...

EL PSOE ALTO ARAGÓN EXIGE DIÁLOGO REAL CON EL TERRITORIO PARA NEGOCIAR TODAS LAS MEDIDAS QUE AFECTEN A SUS HABITANTES

El PSOE Alto Aragón mostraba también su apoyo a los Grupos de Acción Local (Grupos Leader), “una de las mejores herramientas para la dinamización del medio rural, que ha ayudado a la generación y...

AÍNSA RECIBE A ESCOLARES DE BIESCAS, SABIÑÁNIGO Y JACA EN EL III ENCUENTRO DE CONSEJOS DE INFANCIA Y JUVENTUD DE LOS PIRINEOS

Eran las once de la mañana de este sábado cuando los integrantes del Consejo de la Infancia y la Juventud de Aínsa-Sobrarbe daban la bienvenida, en la Plaza Mayor, a sus homólogos llegados de...

SAN ESTEBAN DE LITERA ACTÚA CONTRA LA

“BASURALEZA”
Unas 30 personas han participado esta mañana en la actividad de recogida de Basuraleza que ha organizado el Ayuntamiento de San Esteban de Litera dentro de la campaña “Libera 1 m2...

LA DPH ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y ENTIDADES QUE TRABAJEN EN EL ÁMBITO DE LAS TOXICOMANÍAS

En ambos casos, el plazo para la solicitud de estas subvenciones permanecerá abierto hasta el próximo 2 de julio. El presupuesto total roza los 350.000 euros: 229.000 euros se destinarán a la...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams