EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR APUESTA POR UN

“PLAN LOCAL DE JUVENTUD” CON UN DIAGNÓSTICO PREVIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTROS JÓVENES.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno la redacción de un “Plan Local de Juventud” para nuestra Ciudad. Consideran que son numerosos los ayuntamientos de España que han revisado sus planes juveniles para responder con mayor eficacia a la difícil situación a la que se enfrentan nuestros jóvenes. “Creemos que es el momento de pensar en una metodología eficaz que comience por valorar la adecuación de los recursos que se dirigen a la juventud de Huesca. Es el momento de estudiar carencias y necesidades”.
La portavoz popular, Gemma Allué, considera que “hay que entender este “Plan” como un conjunto de estrategias de acción con objetivos concretos, que se obtendrán en las mesas de trabajo analizando la situación de los jóvenes”. Hasta la fecha, el Ayuntamiento lo ha entendido como “un compendio de acciones previstas por una administración, y ese no es el camino”.
Los populares proponen mesas de trabajo con la presencia de expertos en materia de juventud: asociaciones juveniles, clubes deportivos, universidad, asociaciones de vecinos-as y escuelas de padres y madres. Todos ellos con la idea de construir entre todos ese “Plan Local de Juventud” que sirva como un instrumento eficaz, racional, reflexivo y participativo sobre la realidad de nuestros jóvenes.
Muchos ayuntamientos de España cuentan con este tipo de “Planes Locales de Juventud” porque pretenden dar una respuesta clara y firme a las necesidades de este sector poblacional.
El Ayuntamiento de Huesca coordina desde hace años iniciativas dirigidas a los más jóvenes, pero “la juventud es un estado en continuo cambio y el Ayuntamiento no debería quedarse rezagado con los jóvenes”. Los populares consideran que “la clave está en realizar un diagnóstico social de nuestros jóvenes, que nos ofrezca una visión real de sus hábitos, costumbres, movilidad, inquietudes, opiniones, valores y privaciones”. Para su portavoz, “el apoyo entre instituciones, el trabajo en red dentro del propio Ayuntamiento y la participación social, han de ser piezas fundamentales para armonizar este trabajo”.

Últimas noticias

AVISO CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de que el martes 11 de mayo se va a realizar un corte de agua en la calle Capuchinas para cambiar las llaves de corte de la red...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA PRUEBA PILOTO EN VARIOS ALCORQUES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca está realizando una prueba piloto con materiales permeables en los alcorques de varios árboles del barrio del Perpetuo Socorro.

El...

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LA BASE ARAGONESA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un...

TALLER PARA QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE EN FRAGA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con...

PRESENTACIÓN

‘V MEETING CIUDAD DE FRAGA’ Y MEJORAS EN LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Concejal de Deportes, Santiago Burgos, y el presidente del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, Juan Carlos Longán,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams