EL PLANETARIO DE ARAGÓN INAUGURA ESTE SÁBADO UN NUEVO

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

‘ESCAPE ROOM’ CIENTÍFICO

El Planetario de Aragón continúa lanzando nuevas actividades y trabajando para que los visitantes disfruten de la experiencia y continúe posicionando al Centro Astronómico como un lugar de referencia en la divulgación científica y también en el ámbito turístico. Por ello, se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, quien ha cedido el escape room, como material divulgativo, una gran oportunidad para que el Planetariocontinúe con su objetivo de aunar aprendizaje, entretenimiento y divulgación científica.

El Escape Room ‘Perfilina y el misterio de la edafóloga perdida’es un juego de aventuraportátil ideado para la divulgación del conocimiento y los métodos de estudio del suelo. Es unainiciativa de la Delegación del CSIC en Aragón y la investigadora Carmen Castañeda y BorjaLatorre de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) que consiste en la resolución dediferentes pruebas en torno a temáticas divulgativas y de investigaciónrelacionadas con lossuelos/geología que se desarrolla en la Estación Experimental de Aula Dei del CSIC.

Un Escape room que consiste en la resolución de diferentes pruebas en torno a temáticas divulgativas y de investigación relacionadas con los suelos / geología. Un grupo de jugadores deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir el reto propuesto antes de que finalice el tiempo disponible. Los jugadores tendrán que descubrir el lugar donde se encuentra la edafóloga perdida a través de las pistas que nos ha enviado en su maletín de trabajo.

Desde este sábado, 1 de mayo, se podrá disfrutar del escape room en el Planetario de Aragón, con sesiones a las 17.00h, 18.00h y 19.00, todos los sábados por la tarde. Está dirigido a grupos de 3 a 6 personas, adultos y niños a partir de 12 años.

La científica Perfilina es una afamada experta en edafología del CSIC. Es líder de la expedición sobre suelos de Europa financiada por la Sociedad de la Ciencia del Suelo, ‘Nuestra primera madre’.
Desapareció repentinamente durante su expedición por tierras de Aragón, coincidiendo con una gran sequía y, como única pista, se ha recibido en la Estación Experimental del Aula Dei el maletín de la edafóloga.

Sabemos que, temiendo el espionaje sobre sus investigaciones, era una experta en la destrucción de pruebas ante posibles riesgos de robo de sus documentos y muestras de campo. Así que estamos seguros que una vez abierto el maletín nuestro tiempo será limitado. Puede ser una bomba, gas corrosivo…o ¡quién sabe!

Más información y compra de entradas: www.planetariodearagon.com

Últimas noticias

AVISO CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de que el martes 11 de mayo se va a realizar un corte de agua en la calle Capuchinas para cambiar las llaves de corte de la red...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA PRUEBA PILOTO EN VARIOS ALCORQUES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca está realizando una prueba piloto con materiales permeables en los alcorques de varios árboles del barrio del Perpetuo Socorro.

El...

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LA BASE ARAGONESA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un...

TALLER PARA QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE EN FRAGA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con...

PRESENTACIÓN

‘V MEETING CIUDAD DE FRAGA’ Y MEJORAS EN LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Concejal de Deportes, Santiago Burgos, y el presidente del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, Juan Carlos Longán,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams