EL AYUNTAMIENTO ACUERDA CON LA DGA APORTAR HASTA MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA EL CONVENIO DE LA HOSTELERÍA

Imagen de la noticia

El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón han acordado esta mañana su adhesión al convenio de la hostelería y la restauración con una aportación por parte del Consistorio de hasta 500.000 euros.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, han incidido en que este acuerdo tendrá además efectos multiplicadores: “Cada euro que ponga el Ayuntamiento de Huesca serán cinco euros de inversión. Es decir, que con las aportaciones de otras instituciones las ayudas se multiplicarán hasta los 2,5 millones de euros para un sector muy castigado durante la pandemia”.

Este consenso institucional en Huesca garantizará que las ayudas que demanden los hosteleros tendrán una cobertura del 100%
Luis Felipe ha remarcado que el Ayuntamiento de Huesca, “que entendió desde el inicio de la pandemia que el mejor escenario para proponer medidas era el consenso”, se une ahora a otro marco de acuerdo que supondrá un ayuda muy importante para uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el Covid-19.

Por su parte, Carlos Pérez Anadón ha explicado que la predisposición que ha mostrado el Ayuntamiento de Huesca al sumarse al convenio firmado por el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales, el sector de la hostelería y la CEOE, “no constituye una sorpresa porque el Consistorio ya ha demostrado durante la pandemia que está del lado de los sectores empresariales de la capital altoaragonesa”, utilizando subvenciones, exenciones y otras figuras que han supuesto una inyección de liquidez al tejido productivo de 1,5 millones de euros.

Últimas noticias

AVISO CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de que el martes 11 de mayo se va a realizar un corte de agua en la calle Capuchinas para cambiar las llaves de corte de la red...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA PRUEBA PILOTO EN VARIOS ALCORQUES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca está realizando una prueba piloto con materiales permeables en los alcorques de varios árboles del barrio del Perpetuo Socorro.

El...

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LA BASE ARAGONESA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un...

TALLER PARA QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE EN FRAGA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con...

PRESENTACIÓN

‘V MEETING CIUDAD DE FRAGA’ Y MEJORAS EN LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Concejal de Deportes, Santiago Burgos, y el presidente del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, Juan Carlos Longán,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams