RESCATES GUARDIA CIVIL

RESCATES VIERNES 23 DE ABRIL DE 2021

A las 19:00 horas del día 22 de abril de 2021 se recibió llamada dimanante del Refugio de Respomuso (t.m de Sallent de Gallego), comunicando que una persona había sufrido una caída cuando se encontraba realizando una actividad de montaña, golpeándose fuertemente en una rodilla, no pudiendo descender por sus propios medios y solicitaba su rescate.

Dado que no era urgente el rescate, se acordó que la evacuación se realizará durante la mañana del día 23 de abril.

Acudieron al lugar especialistas de Montaña del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de

Huesca y enfermero del 061. Una vez allí, se evacuó al guarda hasta la Helisuperficie de Panticosa y de allí a su domicilio.

La persona rescatada es un varón de 31 años vecino de Huesca.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre las 15:20 horas, se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando del accidente de dos personas mientras ascendían la vía ferrata de Foradada del Toscar. Una de ellas presentaba una posible fractura de tibia y peroné, mientras que el otro se encontraba ileso.

Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y enfermero del 061. Una vez en la zona, se localizó a la accidentada y su acompañante, siendo la herida evacuada hasta el San Jorge para pruebas y cuidados.

Las personas rescatadas son un varón de 29 años vecino de Huesca (ileso) y una mujer de 33 años vecina de Zaragoza (herida).



RESCATES SABADO 24 DE ABRIL DE 2021

Aproximadamente a las 12:10 horas del día 24 abril de 2021, se recibió llamada dimanante de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca en la que informaba que un alpinista estaba bajando del Pico Balaitus por la ruta de la Gran Diagonal (t.m de Sallent de Gallego) cuando se había quedado enriscado y no podía moverse del sitio debido a la verticalidad del lugar y al frío. Bloqueado por la situación, decidió llamar al teléfono de emergencias y solicitar ayuda.

Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del EREIM de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca. Ya en la zona y tras localizar al alpinista, se encontró a este en una plataforma diminuta, en medio de una pared de terreno de nieve, hielo y roca descompuesta, bastante vertical y con grandes bloques sueltos.

Tras valorar los pilotos las difíciles condiciones que provocan las ráfagas del viento y la longitud del cable a desplegar para la realización de un ciclo de grúa, se decidió hacer dicho ciclo de grúa con uno de los especialistas, el cual descendió hasta el socorrido, teniendo presente el especialista de no tirar ninguno de los grandes bloques de piedra que tenía encima la persona.

Una vez en la exigua plataforma, la cual era un bloque inestable, el especialista, aún colgado del cable de la grúa, colocó el arnés de seguridad al rescatado y se dispuso a extraerlo. Dicha persona se encontraba fuertemente conmocionada y con signos de hipotermia debido al frío y al viento. Tras realizar el ciclo de grúa, se consiguió evacuar al alpinista del lugar ileso, trasladándolo al embalse de La Sarra donde disponía de su vehículo particular.

La persona rescatada es un varón de 32 años vecino de Teruel.

A las 14:45 horas se recibió llamada comunicando el accidente de una persona que se encontraba realizando un recorrido de montaña, siendo su ubicación próxima a la gruta helada de Lecherines (t.m de Canfranc). Se encontraba acompañada por otras tres personas y presentaba una posible factura de tobillo.

Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del SEREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Sobrevolada la zona se localizó a un grupo de cuatro personas en el que se encontraba la persona accidentada. Se realizó una toma parcial para depositar a los especialistas de montaña y tras acondicionar a la accidentada se la evacuó hasta el Hospital de Jaca para pruebas y cuidados.



La persona rescatada es una mujer de 47 años vecina de Huesca.

Últimas noticias

AVISO CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de que el martes 11 de mayo se va a realizar un corte de agua en la calle Capuchinas para cambiar las llaves de corte de la red...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA PRUEBA PILOTO EN VARIOS ALCORQUES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca está realizando una prueba piloto con materiales permeables en los alcorques de varios árboles del barrio del Perpetuo Socorro.

El...

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LA BASE ARAGONESA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un...

TALLER PARA QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE EN FRAGA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con...

PRESENTACIÓN

‘V MEETING CIUDAD DE FRAGA’ Y MEJORAS EN LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Concejal de Deportes, Santiago Burgos, y el presidente del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, Juan Carlos Longán,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams