LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA OBLIGA A ENDURECER MEDIDAS EN CUARTE, FRAGA Y LA COMARCA DE LA LITERA

Imagen de la noticia

Tras el análisis de la evolución de la situación epidemiológica de la comunidad, el Departamento de Sanidad ha decidido decretar el cierre perimetral de los municipios de Cuarte y Fraga y de la comarca de La Litera. En todas estas unidades territoriales, se aplicará el nivel de alerta sanitaria 3 agravado con modulaciones, de modo que se equiparan a la situación en la que actualmente se encuentra el municipio de Tarazona.

Estas medidas, que se publicarán hoy en el Boletín Oficial de Aragón, entrarán en vigor esta misma medianoche y se prolongarán hasta el 9 de mayo. Así, se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes, y el cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 20 horas. En lo que se refiere a los aforos, en la hostelería pasan al 75% en el exterior y al 30% en el interior.

Esta decisión se corresponde con el incremento de casos notificados en los últimos días y la rápida velocidad de crecimiento de la incidencia. De este modo, si la incidencia media de Aragón es actualmente de 139 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, en Fraga esta cifra es de 286 (188 hace una semana).

Cuarte, por su parte, registra 267 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, frente a los 178 de hace una semana. En lo que se refiere a la comarca de La Litera, la zona de salud de Tamarite presenta una incidencia de 504 casos (388 hace una semana) por 100.000 habitantes y Binéfar, 396 (240 hace una semana).

Cabe recordar, además, que la comunidad mantiene el confinamiento perimetral y la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, entre las 23.00 y las 06:00 horas, hasta el próximo 9 de mayo.

La rueda de prensa en la que se ha informado de esta decisión está disponible aquí: https://youtu.be/B1V-wMXYihI

Últimas noticias

AVISO CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de que el martes 11 de mayo se va a realizar un corte de agua en la calle Capuchinas para cambiar las llaves de corte de la red...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA PRUEBA PILOTO EN VARIOS ALCORQUES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca está realizando una prueba piloto con materiales permeables en los alcorques de varios árboles del barrio del Perpetuo Socorro.

El...

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LA BASE ARAGONESA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un...

TALLER PARA QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE EN FRAGA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con...

PRESENTACIÓN

‘V MEETING CIUDAD DE FRAGA’ Y MEJORAS EN LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Concejal de Deportes, Santiago Burgos, y el presidente del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, Juan Carlos Longán,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams