VOX PROPONE UNA LÍNEA DE AYUDAS DESTINADAS AL SECTOR DEL TAXI Y A FAVORECER LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS

Imagen de la noticia

en las Cortes de Aragón propone crear una línea de ayudas destinada a potenciar el transporte en taxi. Plantea la creación de bonos de viajes, con tarifa reducida para mayores de 65 años. Dichos bonos servirían para las capitales de provincia y el área metropolitana de Zaragoza.

Asimismo, VOX solicita la creación de una línea de ayudas que compense al profesional el pago de la mitad de la cuota mínima de autónomos. Las ayudas se concederían para el último año. Que es el periodo en el que se ha visto más afectada su actividad por las medidas restrictivas establecidas.

Sector del taxi y población más envejecida

Los servicios de transporte urbano han sido tradicionalmente de competencia municipal y así lo reconoce la Ley de Bases Reguladora de Régimen Local. Pero no es menos cierto que colectivos de transporte como el taxi han visto mermadas económicamente su actividad a tenor de las medidas de confinamiento.

“El sector del taxi ha resultado muy perjudicado por la crisis. En concreto, en Zaragoza reclama ayudas tras perder en 2020 un 75% de la facturación por la crisis”, señala el portavoz de VOX Santiago Morón.

“Desde el inicio de la pandemia, el sector ha demostrado mucha responsabilidad. Se han realizado multitud de viajes gratuitos, o a precio reducido para trasladar al personal sanitario a sus puestos de trabajo. O llevar a las personas mayores, en colaboración con el Consistorio, a hospitales, centros de salud o farmacias.

El del taxi es un colectivo al que se debe reconocimiento y gratitud. La movilidad es básica, tanto para facilitar el consumo de bienes y servicios, como para el desarrollo de actividades sociales y económicas. O que permitan la autonomía personal, especialmente entre la población mayor”, subraya Morón.

Según datos relativos al 1 de enero de 2020, en Aragón el 21,7% de la población tiene más de 65 años. Se trata de 289.000 personas. De ellos, el 22,4% en Huesca, el 24% en Teruel y el 21,2% en Zaragoza.

El medio de transporte en taxi es el más seguro para las personas mayores. Ya que evita relacionarse con multitud de personas. Y ello, para impedir posibles contagios covid en otros medios de transporte colectivos. Además, favorece su movilidad y su autonomía personal.

“El Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón es consciente de que hay que ayudar tanto al sector del taxi como a los usuarios que constituyen la población más envejecida”, destaca el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón.

Últimas noticias

AVISO CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de que el martes 11 de mayo se va a realizar un corte de agua en la calle Capuchinas para cambiar las llaves de corte de la red...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA PRUEBA PILOTO EN VARIOS ALCORQUES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca está realizando una prueba piloto con materiales permeables en los alcorques de varios árboles del barrio del Perpetuo Socorro.

El...

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LA BASE ARAGONESA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un...

TALLER PARA QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE EN FRAGA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con...

PRESENTACIÓN

‘V MEETING CIUDAD DE FRAGA’ Y MEJORAS EN LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Concejal de Deportes, Santiago Burgos, y el presidente del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, Juan Carlos Longán,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams